Search
  • Jorge Umaña, periodista

Octavo día de huelga con cierre de ruta 27 cada 2 horas


Desde las 7:30 de la mañana, y hasta las 4 de la tarde (según lo acordado por los dirigentes gremiales) se cerró la ruta 27 este lunes 18 de setiembre.

Los huelguistas- en una mayoría educadores-- de gremios como ANDE , APSE, SEC, el ICE, Salud y la CCSS se manifestaron cerrando la vía hacia Caldera por lapsos de tiempo. Se ordenaba el paso de vehículos durante 5 minutos, y se volvía a cerrar en las siguientes dos horas.

El bloqueo se realizó en la isleta que une los carriles en el sentido San José- Caldera y Caldera- San José, frente al campo ferial en Orotina.

Los sindicalistas aglutinan trabajadores de Orotina, San Mateo y Garabito (un grupo bloqueó el paso por el puente de Tárcoles). Este lunes se unieron al movimiento huelguistas de Turrubares.

Las rutas alternas- por Pozón y San Mateo colapsaron. Las presas en la ruta 27 eran conformadas principalmente por furgones y camiones pesados.

La mayoría de conductores esperaba pacientemente la apertura de la vía; otros no ocultaron su malestar.

En el sitio de la concentración solo un incidente requirió la intervención policial. Una conductora fue acercando su vehículo despaciosamente hasta el retén, ignorando la señal de alto que le hacían los manifestantes varios metros atrás.

El problema no pasó a más, y la dama pudo virar en U con su vehículo y regresarse a San José.

Algunos conductores de automóviles y motociclistas aprovecharon el paso de ambulancias para saltarse el cerco de los huelguistas.

A turistas que requerían tomar un vuelo en el aeropuerto Juan Santamaría se les dio libre tránsito.

Para este martes, todo hace indicar que la situación será la misma en este sector de la ruta San José- Caldera.

(Fotos Jorge Umaña)


10 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now