Search
  • Jorge Umaña, periodista

Municipal inició segunda vuelta con empate (2-2) ante Galo Athletic


*- Arbitro expulsó dos jugadores visitantes y a los 2 técnicos de Orotina.

El Municipal Orotina debió venir de atrás hacia adelante, y al final de los 90 minutos empató 2 a 2 con Galo Athletic Club de Alajuela, en el inicio de la segunda vuelta del torneo de Primera División de Linafa.

El juego se disputó en el estadio municipal de Orotina, y los locales comenzaron perdiendo a los 18 minutos de acción. Una desatención en defensa provocó que Denis González (8) abriera el marcador ante la pasividad de marca de los orotinenses.

Dos minutos después (minuto 20) Alvaro Guerrero aprovechó un servicio al área, se lanzó de cabeza, y de palomita puso el empate a 1 con una excelente anotación.

A los 34 minutos, otra vez la visita tomó la ventaja en el marcador. Esta vez fue Seilor León quien ejecutando la pena máxima puso a ganar a los manudos de Galo.

Se jugaba el minuto 45 de la inicial, y Alvaro Guerrero es derribado dentro del área. No titubeó el silbatero Giovanny Reyes para sancionar el penal.

El mismo Guerrero se encargó de cobrarlo y puso el 2 a 2 con que finalizaría la primera parte.

EQUIPOS DIEZMADOS

En la etapa complementaria, una serie de decisiones arbitrales fueron protestadas y el central Reyes- acompañado por Freddy Gutiérrez y Andrés Jiménez-- comenzó a repartir tarjetas amarillas y dejó a los visitantes con 9 jugadores.

A los 23 minutos fue expulsado Denis Gabriel González Molina por protestar una decisión del central. Ya estaba amonestado y vio la cartulina roja.

Posteriormente- minuto 43- fue expulsado Luis Esteban Berrocal Sánchez por una falta contra un contrario, estando ya amonestado.

El árbitro del encuentro ya había llamado la atención al técnico Allan Ramírez y a sus asistente Johan Jenkins.

Una más y se iban (les dijo). Lo cierto es que expulsó a los dos técnicos del Municipal, y los 5 minutos de reposición los dirigieron detrás de la malla, y dando instrucciones al fisioterapeuta del equipo.

El próximo domingo el Municipal irá de visita a La Guácima de Alajuela, para enfrentar al ABC San Rafael.

(Fotos Jorge Umaña)


9 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now