Search
  • Jorge Umaña, periodista

Suspenden pruebas de bachillerato en colegios técnicos profesionales


Por medio de una circular (DM-0050-09-2018) el Ministerio de Educación Pública dio a conocer la tarde de este viernes 14 de setiembre, la suspensión de la convocatoria ordinaria 2018 de las pruebas nacionales de bachillerato para colegios técnicos profesionales (CTP).

Las pruebas nacionales- según el Calendario Escolar 2018- estaban programadas para los días 19,20,21,24,25 y 26 de setiembre del presente año.

Entre los considerandos para la suspensión, el documento señala que "la aplicación de la convocatoria amerita el desarrollo de un proceso logístico, el cual, con motivo del movimiento de huelga existente se ha visto afectado, aunado a la posible carencia de personal docente y administrativo a cargo de la aplicación, traslado y resguardo de las pruebas".

Añade el documento que "el Ministerio de Educación Pública, una vez concluido el movimiento de huelga, procederá a notificar mediante comunicado oficial las fechas en las que será reprogramada la aplicación de las pruebas".

Enfatiza además que "corresponde a los directores de centros educativos, realizar la debida divulgación de las presentes disposiciones a la comunidad educativa, entre estos estudiantes de duodécimo año de CTP y encargados legales".

(Fotos ilustrativas y reproducción Circular MEP)


2 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now