Search
  • Jorge Umaña, periodista

Con contratiempos, pero la antorcha llegó a Orotina


La semana cívica 2018 en toda Costa Rica ha tenido su particularidad. Con la llegada de la antorcha a los diferentes cantones del país, este viernes 14 de setiembre no fue la excepción.

En Orotina se esperaba que el fuego de la Independencia, trasladado por estudiantes desde San Mateo arribara a las 10 de la mañana de este viernes. Eran las 11 y se daban anuncios de : "ya salió de San Mateo; viene por el Machuca; llegó a Cuatro Esquinas; está a la entrada de Orotina".

A pesar de todos los contratiempos, un estudiante del Colegio Santa Fe puso el fuego en manos de la alcaldesa Margot Montero, y en el kiosco del parque José Martí permanece resguardado por guardias de honor.

La mayoría de instituciones públicas (sector educativo) del cantón no asistieron al recibimiento, a excepción de pequeñas delegaciones del Jardín de Niños Primo Vargas; la Escuela Primo Vargas; el Centro Educativo Ramona Sosa de Mastate y la Escuela de Coyolar.

Funcionarios del MEP, del Circuito 09, se hicieron presentes en la actividad.

Escuelas y colegios privados de Orotina recibieron el fuego de la Independencia, y lo llevaron a sus respectivas instituciones. Una delegación de Turrubares, transportó el fuego hasta ese cantón josefino.

Un 14 de setiembre muy diferente; que no dejó de ser muy bien desarrollado y coordinado por el personal de la Municipalidad que lo organizó.

(Fotos Jorge Umaña)


15 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now