Search
  • Jorge Umaña Torres

Cuarto día de huelga bloqueó por varias horas el puente sobre río Tárcoles


El cuarto día de huelga, en lo que tiene que ver con el sector que comprende Garabito, Orotina y San Mateo, provocó el bloqueo sobre el puente del río Tárcoles, durante casi cuatro horas.

Hay un respaldo mayoritario al movimiento que busca impedir a toda costa la aprobación del denominado combo fiscal.

Este jueves, la dirigencia y agremiados se movilizaron de Orotina hasta el puente de Tárcoles y bloquearon el sector norte. El lado sur del puente fue custodiado por la policía municipal, la Fuerza Pública y el Tránsito.

En un momento, durante del cierre de la vía, los huelguistas de Garabito se unieron a los de San Mateo y Orotina.

La decisión de cerrar el paso completamente se tomó en el mismo sitio. Se discutió la posibilidad de habilitar el paso de vehículos cada 10 minutos. El acuerdo fue cierre total, hasta las 2 de la tarde.

Mucho apoyo, pero también están los que expresan su molestia por el cierre de vías, y el impedimento por llegar a sus trabajos.

Algunos turistas que viajaban en busetas optaron por caminar- con sus maletas o equipaje de un lado del puente al otro, y los transportistas les facilitaban un transbordo.

Unos no ocultaban su enojo por la situación que se presentaba.

Otros que iban hacia Jacó optaron por bajarse de sus vehículos y llegar al puente a observar los cocodrilos. Era la forma de ponerle buena cara al mal tiempo

Para este viernes se espera que la situación sea la misma, en algún lugar de la zona. Los huelguistas no están dispuestos a ceder.

Este viernes 14 será día de recibir la antorcha de la libertad, y a las 6 está anunciado el desfile de faroles.

A esperar acontecimientos, y que se aclaren los nublados del día.

(Fotos Jorge Umaña)


14 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now