Search
  • Jorge Umaña Torres

Expo del Pacífico Central concluye este viernes 14 en Orotina con 40 participantes


Veinte empresas y 20 emprendedores participan de la Expo Emprendimientos y Empresariedad pymes Región Pacífico Central 2018 en Orotina.

El evento fue inaugurado este jueves por la viceministra de Economía, Industria y Comercio Laura Pacheco, quien fue acompañada por la alcaldesa Margot Montero y la Directora Regional del INA, Mayté Bertalioni.

Posterior a los actos protocolarios, donde participaron los grupos de bailes folclóricos Granito de Oro y ASOPAPEDI, se presentó el cantautor de música folclórica Mauricio Penagos.

La agrupación Pasión por Nuestra Tierra fue el elenco que acompañó a Penagos en un recorrido de conocidas canciones como Soy Tico, y de muchos éxitos más en los cuales se reconoce la voz ; no así el cantante, que para algunos resulta "desconocido".

La Expoemprendimientos, es una actividad promovida por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y la Municipalidad de Orotina.

En el grupo de los emprendedores participan: Patacones Precocidos "Yuplá del Pacífico"; Natural La Palma; La Vinagreta; El Unicornio de Fátima Artesanía; Artesanías Eco-Arte; Creaciones Deseo; Pureza Natural La Vaina Tica; Decoraciones y Bisutería Markey; Delicias Verdes; La Ventanita del Sabor; Pan y Repostería El Hornito; Hola Bella Bisutería; Perla Angel Joyería; Sibú Arte; Mandala Eco Creaciones; Carolina Details; Manualidaes de Lucy; Creaciones Gabby; Made Arte y Creaciones Modesta.

En las empresas. Cama Pez de la Costa; Miel Don Dago; ASOMEJ; Productos Caprinos Capriella; Lácteos El Zurdo; Harinas Oro Light Gluten Free; Medaki; Salsas Sassy; Quiubo Mijo; Ginger Elixir SRL; Easy Food; Cardumen; K Fashion Bikini; Huellas de Naranjo; Cueros Kruz; Muebles Puff Own; Eco Gi; Joyería Neoartesanal Sofika; Pura Vida Tours y Green Go Rent a Car.

Están también los stands institucionales del Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI); PROCOMER; Centro Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos (CITA), el INA; Municipalidad de Orotina y el Departamento de Reglamentación Técnica y Codex (MEIC).

Para este viernes 14- posterior al acto de recibimiento del fuego de la Independencia; habrá presentaciones del Grupo Cultural Orotina, de la Escuela Primo Vargas (1 pm): un concierto de música costarricense con la Banda Comunal de Orotina (5 pm) y cerrará la Exposición a las 6 de la tarde con el tradicional Desfile de Faroles.

(Fotos Jorge Umaña)


0 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now