Search
  • Jorge Umaña, periodista

El Municipal perdonó y perdió (0-1) ante la AD La Fortuna


Llegó el minuto 90 de juego con un 0 a 0 en el marcador. El árbitro central Jonatán Naranjo (auxiliado por Pablo Camacho y Tatiana Pérez) indicó que se jugarían tres minutos más de reposición.

Corre el tiempo y se produce una acción de ataque de la oncena de la Fortuna de San Carlos.

Un defensor comete falta dentro del área orotinense. Penal al minuto 93.

La señal de infracción indiscutible. Desde los once pasos la hizo efectiva Ronier Quesada y así ganó el equipo de La Fortuna 1 por 0 al Municipal Orotina, en el cierre de la primera vuelta del torneo de la Primera División de la Liga Nacional de Futbol Aficionado (Linafa).

El partido fue muy parejo, pero el Municipal tuvo varias opciones de anotar en piernas de Alvaro Guerrero, y ni qué decir la que tuvo Edgar Adonis Pozo casi al final del encuentro. No todas se concretan, pero el que no las hace, las ve hacer.

Y esa premisa envolvió al representativo orotinense que no muestra aún una buena coordinación entre líneas. Algunos jugadores deambulan en la cancha, y otros son intermitentes.

Ya prácticamente estaba "firmado" el empate 0 a 0, pero el partido no termina, hasta que termina.

En la última acción del juego, los locales- al estilo del béisbol- quedaron tendidos en el terreno de juego, sin una posibilidad de reacción.

Algunos destellos muestra el Municipal en cada encuentro que hemos observado, pero hay mucho que trabajar.

En este torneo hay que pagar derecho de piso, y eso demanda un mayor esfuerzo de todo el plantel, sobre todo pensando en motivar al aficionado para que los acompañe en las graderías del estadio Municipal.

Los resultados obtenidos hasta el momento, no son un atractivo para el aficionado.

(Fotos Jorge Umaña)


61 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now