Search
  • Jorge Umaña, periodista

Tres proyectos obligan a mejoras en tubería de acueducto municipal


Un convenio entre la Alcaldesa de Orotina Margot Montero y tres desarrolladores, autorizó firmar el pasado 27 de agosto el Concejo Municipal, en sesión ordinaria número 192.

Dicho convenio provocará el cambio y la instalación de tubería del acueducto municipal. Sólo así se podrá contar con una red hídrica que abastezca los proyectos que se quieren realizar en el cantón.

La Fundación Promotora de Vivienda- que desarrolla el proyecto residencial Los Frutales; la sociedad denominada Park Slope Development- que desarrolla el Residencial Valle del Sol por el sector del INVU; y la sociedad Aparte DYE S.A, que instalará una gasolinera frente a la ruta 27, son los firmantes.

El objetivo es realizar una mejora a la red de distribución del acueducto, para garantizar la ejecución de proyectos en el casco central del cantón, donde se va a aumentar el consumo con nuevas pajas de agua.

Por el momento, cada proyecto de vivienda necesitará 200 pajas de agua.

En el municipio se asegura que hay disposición hídrica para atender la demanda de los proyectos, y se cuenta con 900 pajas más para prevenir otras necesidades que hay en el cantón.

La inversión será de 50 millones de colones, y es parte del costo de las mejoras que atenderán los desarrolladores.

Se intervendrá el sector frente a la Cruz Roja y la entrada al bulevar; hasta habilitar la tubería necesaria para que comunique con el campo ferial y el barrio Miraflores.

(Fotos Jorge Umaña)


5 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now