Search
  • Jorge Umaña, periodista

Se recogieron 445 llantas en campaña contra el dengue


Resultados muy positivos arrojó la campaña de recolección de llantas en Orotina, en procura de frenar el número de casos de personas afectadas por el virus del dengue.

Los organizadores informaron que 445 llantas se recogieron el pasado martes 4 de setiembre, en la campaña organizada por las Tiendas Gollo y la Curacao en Orotina.

Con el propósito de eliminar los criaderos del mosquito transmisor de los virus del dengue y zika, estas firmas comerciales desarrollan esta campaña de recolección masiva de llantas en diferentes puntos del país.

La campaña nacional inició en mayo y se extenderá hasta octubre, temporada de mayor proliferación del zancudo, debido a la época lluviosa.

Según datos del Ministerio de Salud, durante el año anterior se presentaron más de 5 mil casos de dengue y 369 casos de zika.

En tan solo tres meses, la cadena de tiendas ha logrado recuperar más de 3.300 llantas.

Josué Zeledón, ingeniero ambiental de Gollo y coordinador de la recolección en Orotina, comentó que "las llantas siguen siendo el principal facilitador de la formación de criaderos. Las autoridades son enfáticas cuando hablan de prevención, pero muchas veces las personas no saben qué hacer con los residuos. por eso quisimos poner de nuestra parte en buscar una solución efectiva al problema".

Todas las llantas recolectadas son procesadas y el material es reutilizado en proyectos de muros de contención, gaviones y otros.

La campaña en Orotina estaba programada para el martes únicamente, pero fue tal la cantidad de llantas llevadas a la plazoleta del mercado municipal, que fue necesario un segundo viaje de los camiones el miércoles.

(Fotos Jorge Umaña y cortesía Gollo)


7 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now