Search
  • Jorge Umaña, periodista

Orotina, flamante Campeón de Copa de futsal tras vencer a Pérez Zeledón


Luego de siete finales disputadas, el título de campeón para Orotina era esquivo, principalmente durante los últimos tres años.

Por fin, el día llegó. Sábado 1ero de setiembre en el Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos. Orotina disputaba el final del Torneo de Copa Lifutsal 2018 y enfrentaba en cancha neutral a ASOFUTSAL Pérez Zeledón.

El resultado del juego: Orotina 3- Pérez Zeledón 2. Se ve ajustado, pero los orotinenses tuvieron varias ocasiones para aumentar el marcador. En unos casos imprecisión, y en otros, el excelente desempeño del guardameta Jason Gerardo Zúñiga Garro.

Si bien el equipo de P Z se mostró voluntarioso, no fue un rival de peso para Orotina, que con una combinación de "consagrados" y jóvenes de sus divisiones menores manejó a placer el compromiso.

Esto no resta méritos a los hoy campeones, que hicieron lo justo para alzar el trofeo de monarcas de Copa. Por eso resaltamos la presencia de César Montiel, Diego Vargas, Manuel Granados, Dayán Vargas, Bryan Chacón, con nuevas figuras como Jean María Bustos, Kail Córdoba, Konrad Molina, y Jason Umaña.

En este mismo escenario, en el 2015 y ante el hoy desaparecido Grupo Line, Orotina también alzó el trofeo de campeón de Copa. El gimnasio de San Francisco hace soñar en el día que se tenga en Orotina una cancha como esa.

Aldriel Pérez Desanti (Macho) abrió la cuenta y la senda del triunfo para Orotina. Después sería Daniel Gómez Agüero (Cuco) que conseguiría el segundo gol.

Estaba amonestado y el árbitro consideró que se excedió en la celebración del gol, levantándose la camisa y... terminó expulsado.

Manuel Granados Hernández (Guigo) hizo el tercer gol para sellar la victoria de Orotina.

Por Pérez Zeledón anotaron Kevin Rodrigo Arias Avila, y José Mora Hernández.

Orotina ha estado en un total de siete finales. Ha ganado 4 (ascenso a la Liga Premier, en 2011; Título de la Liga Premier en 2012 (con remontada histórica ante Borussia); Copa en el 2015 y ahora en el 2018.

Tres de esas siete finales se han perdido (ante Borussia, en 2 ocasiones y ante Grupo Line).

Ahora, Orotina encuentra en este título una motivación aún mayor, para buscar entrar entre los clasificados del torneo de Liga Premier.

Este sábado 8 de setiembre, se recibe en el Infierno Verde a Joma- Extremos, en otra verdadera final.

(Fotos Jorge Umaña)


11 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now