Search
  • Jorge Umaña, periodista

Asignan 57 millones de colones más para alcantarillado en Orotina


*-Dinero se sacará de recursos para el mantenimiento y asfaltado de caminos del centro del cantón.

Problemas de inundaciones, denunciados por vecinos del sector de calle Kalín, obligó al Concejo Municipal a la aprobación de una inversión adicional de 56 millones 294 mil colones, y culminar así el proyecto de alcantarillado pluvial en el casco central del cantón.

Este proyecto viene en ejecución desde hace ya varias semanas, y comprende los trabajos ya realizados por el sector del Plantel municipal y el Almacén Laurent.

La Junta Vial Cantonal hizo la solicitud de recursos al Concejo en sesión celebrada el 13 de agosto, para proceder a la colocación de una alcantarilla de 1,2 metros de diámetro, que conducirá las aguas hasta la quebrada al final del camino que ingresa frente a las cabinas Kalin.

Esta inyección de recursos dará continuidad al proyecto elaborado por CONAVI desde la entrada del MegaSuper, pasando por la Pops y culminando en la entrada de la calle Kalín.

Este proyecto de alcantarillado se hace en conjunto Municipalidad-Conavi, con una inversión que supera los 100 millones de colones.

Se espera que en un mes esté concluida toda la etapa de canalización,

Viene posteriormente una segunda etapa que consiste en la construcción de cordón y caño.

Otra inversión municipal permitirá la construcción de aceras nuevas desde la entrada de Orotina hasta Maxipalí. Esta parte del proyecto se ejecutará el próximo año.

(Fotos Jorge Umaña)


9 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now