Search
  • Jorge Umaña, periodista

Feria Científica de Circuito 09-Orotina-San Mateo- tuvo 39 proyectos


*-Cinco proyectos seleccionados irán a la etapa Regional en Alajuela.

Treinta y tres instituciones educativas que conforman el Circuito 09, que integra a los cantones de Orotina y San Mateo, tomaron parte en la mañana de este miércoles 29 de agosto de la gran final Circuital de la Feria Científica y Tecnológica 2018.

El Centro Educativo IDA El Vivero, la Escuela de Desamparados, el Sistema Educativo Santa Fe Pacific y el CTP de San Mateo fueron seleccionados para representar al Circuito 09 en la siguiente etapa regional que se realizará en octubre en Alajuela.

Cuarenta y cuatro (44) jueces, especialistas en diversas ramas, fueron los encargados de conocer y calificar los proyectos expuestos por los estudiantes.

LOS ESCOGIDOS...

Con muy buenas calificaciones, se escogió por el segundo ciclo a dos clasificados: con el proyecto Pon y Descompom calificó la Escuela IDA El Vivero. Y el mismo centro educativo clasificó con el proyecto Donación de Sangre.

En la categoría de Unidocente, obtuvo el primer lugar la Escuela de Desamparados. Los matedeños participaron con el proyecto "Arboles de floración llamativa en Costa Rica".

En Colegio Académico, el Sistema Educativo Santa Fe Pacific, con el proyecto Proceso de Fermentación, logró el pase a la etapa regional.

En Colegios Técnicos, el primer lugar correspondió al CTP de San Mateo con el proyecto Ecocolones.

(Fotos Jorge Umaña)


24 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now