Search
  • Jorge Umaña, periodista

Orotina Futsal: Un gane, un empate y una derrota ante Borussia


*- Partidos de vuelta se realizarán el próximo domingo en la Villa Deportiva de Desamparados

El Polideportivo o Infierno Verde en Orotina fue sede este domingo 26 de agosto, de los juegos de ida -en series particulares- de las divisiones menores de Orotina Futsal y Borussia de Desamparados.

Por cosas del destino, las categorías U15, U17 y U20 de ambas instituciones se verían las caras en estas instancias del torneo nacional de futsal.

La U15 enfrenta la serie en octavos de final; la U17 en semifinal y la U20 en cuartos de final.

Los resultados que se dieron este domingo fueron los siguientes: los U 15 terminaron empatados 5 por 5.

En U17, Orotina se impuso 3 por 1 y en U20, Borussia ganó 7 a 5.

Todo se resolverá el próximo domingo en la sede del equipo desamparadeño.

CRONICA

Esta jornada dominical ofrecía otra particularidad, y era la presencia o no del técnico Alex Ramos, que está al frente del representativo josefino.

Venía a enfrentar a la mayoría de sus ex-pupilos, por primera vez luego de su salida del equipo orotinense.

U15

La triple jornada arrancó con el juego de los U15, por los octavos de final.

En la primera parte, los visitantes terminaron ganando 3 a 1 (José Daniel Fernández, en 2 ocasiones) y Evans Corella anotaron. José Pablo Montero Peraza, descontó para Orotina.

En el complemento apareció como la gran figura del partido, José Pablo Montero que con dos anotaciones igualó el marcador.

Un autogol de Kevin Picado puso arriba a los de Desamparados nuevamente. Pero Jeshuat Cruz Umaña, puso la pizarra 4 por 4.

José Daniel Fernández hizo el quinto gol de la visita, y José Pablo Montero- con el cuarto personal- estableció el 5 por 5 final. Aquí la moneda está en el aire.

U17

Los U17 disputan una semifinal. El resultado favoreció a los de casa 3 por 1.

El primer tiempo finalizó 1 a 0 a favor de los de casa. Robert Ocampo logró la anotación.

En el complemento Marlon Montiel (Morado) logró la segunda conquista para los anfitriones; Isaac Camacho descontó para Borussia y Dylan Vargas logró el tercer gol para dejar la pizarra 3 por 1.

Es ventaja, aunque en el futsal dos goles no dictan la última palabra.

Los "leones" dicen que en su casa le darán vuelta al marcador, para acceder a la gran final de la categoría.

U20

Este compromiso es por los cuartos de final y el resultado favoreció a Borussia 7 por 5.

Orotina inició cuesta arriba en el marcador, y la primera parte concluyó 3 por 1. Yosel León, Halleron Dixon y Minor Marín los anotadores visitantes. Jean María Bustos descontó.

Una rigurosa apreciación arbitral había determinado la expulsión del jugador Jason Umaña, tras disputar cuerpo a cuerpo un balón.

En la segunda parte Jean Carlo Salas hizo el cuarto gol de la visita, mientras que Raúl José Solís Montiel logró el segundo gol para los de casa. Cayeron el quinto y sexto gol desamparadeños por intermedio de Yosel León.

Como en un segundo aire, surgió la figura de Jean María Bustos que se destapó con tres goles, poniendo la pizarra 5 a 6. La gradería "empujó", pero Jafeth Carvajal hizo el sétimo gol para Borussia. Se fueron con dos goles de ventaja, pero... el juego de vuelta hay que jugarlo.

(Fotos Jorge Umaña)


5 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now