Search
  • Jorge Umaña Torres

Escuela Primo Vargas celebra 139 años de fundada


*- Del lunes 27 al viernes 31 de agosto habrá gran variedad de actividades dentro y fuera de la institución. Se ha cursado especial invitación a todas las generaciones de egresados.

El centro educativo que alberga al mayor número de escolares en el cantón, está ya afinando detalles para celebrar a todo lo alto tan importante fecha.

Los organizadores han dado a conocer un programa que comprende diversidad de actividades.

La celebración iniciará el lunes 27, a las 8 de la mañana, con un pasacalles donde estarán como invitados especiales exdirectores, docentes, administrativos y exalumnos que han sido parte de la institución a través de muchos años.

La Lcda Libia Rodríguez, directora del centro educativo, señaló que la Banda Comunal de Orotina se encargará del cierre del pasacalles para darle un brillo especial a la celebración.

"Saldremos de la institución por las vías centrícas para culminar en el bulevar del parque.

Aquí queremos que se produzca un encuentro de generaciones y que con pancartas se puedan manifestar clamando por un cese a la violencia.

Es una actividad que se ha preparado con mucho esmero y anhelamos que pueda ser del agrado de la comunidad".

Para el martes está programado el "Bingo peseteado" y la apertura de una exhibición de fotografías de antaño; conteniendo mucha historia de la institución.

A las 2 de la tarde, el escritor Leonardo "Calú" Cruz hará una presentación como cuentacuentos, para dar paso a una tarde de café y galletas en el gimnasio de la Escuela.

El miércoles será la tarde de talentos (esta vez estudiantes) y el jueves se tendrá la participación de exalumnos.

El viernes- a las 8 de la noche- será el baile del egresado, con el Grupo Nakar, en el Centro Turístico Los Mangos.

BALONCESTO Y FUTSAL

Como parte del aniversario, el gimnasio de la Primo Vargas, albergará el lunes a la 7 de la noche un juego de baloncesto entre el quinteto de Orotina y el equipo de Jacó, de Segunda División.

A las 8 de la noche habrá una exhibición de niños que están siendo preparados en esta disciplina deportiva, tras varios meses de estar trabajando.

Según el profesor Marlon Guerrero, encargado y promotor del deporte en el cantón, para el martes a las 7 de la noche jugarán las divisiones U17 de Orotina ante su similar de Jacó en futsal.

A las 8 de la noche se enfrentarán el equipo Premier de Orotina, ante la Primera División A de Jacó.

La entrada es gratuita y se espera tener un llenazo completo en el gimnasio.

(Fotos Jorge Umaña)


10 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now