Search
  • Jorge Umaña, periodista

Actividad "Orotina a Lápiz" sirvió de reconocimiento al Arq. Rodolfo Mejías


Este viernes 17 de agosto se inauguró- en el Parque José Martí- la Exposición Arquitectura al Parque, que organiza el Colegio de Arquitectos de Costa Rica (CACR) anualmente en el país.

Allí se resaltó el trabajo del Arq. Rodolfo Mejías, que ganó recientemente el certamen "Salvemos Nuestro Patrimonio 2018" del Ministerio de Cultura y Juventud, al proponer la mejor restauración para el Mercado Municipal de Orotina.

Un acuerdo de junta directiva y la Comisión de Eventos del CACR determinó dedicar la Exposición a Mejías, en reconocimiento a su labor en la restauración de varios sitios públicos en nuestro cantón.

Rodolfo, es actualmente subdirector de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Costa Rica y concursó ganando el primer lugar en el certamen anual que realiza el Ministerio de Cultura.

El edifico del Mercado Municipal de Orotina se construyó en 1915, y desde hace 103 años funciona como centro de encuentro para pobladores de muchos lugares.

PASEO EN PAPEL

Aprovechando la Exposición y el reconocimiento al Ar. Mejías, una alianza entre el Colegio de Arquitectos de Costa Rica y la Municipalidad de Orotina, fue la oportunidad para que entusiastas dibujantes plasmaran en simples hojas blancas, las que se consideran principales edificaciones históricas del cantón.

Dentro de la actividad "Orotina a Lápiz", un paseo urbano en papel- cuyo objetivo fue realizar dibujos a mano alzadas de las edificaciones, se hizo un recorrido por denominadas "estaciones".

El evento fue promovido por el Centro de Cultura y Patrimonio Histórico de Orotina (Adeppco) en la persona de Gio Castaldini, historiador e investigador que tiene recopilada gran cantidad de información valiosa sobre los sitios visitados.

Se visitó la Escuela Primo Vargas (hoy sede del INA), el Mercado Municipal; las oficinas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG); la Estación del Ferrocarril y concluyó en el Parque Central de Orotina.

(Fotos Jorge Umaña)


19 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now