Search
  • Jorge Umaña, periodista

Puente en Cebadilla estará habilitado a finales de setiembre


El puente que se está construyendo en Cebadilla, sigue en marcha, y se estima que a finales de setiembre, o más tardar principios de octubre, ya quedaría habilitado para el paso de vehículos.

Así lo confirmaron los ingenieros Alejandro Castillo y William Abarca, este último encargado de las obras, de la empresa Montedes que tomó los trabajos en concesión.

En una visita al sitio el lunes de esta semana (6 de agosto) se trabajaba en la colocación de vigas (seis en total) para pasar posteriormente a colocar la loza de cemento. Una vez esto esté terminado, se procederá a instalar el puente peatonal como complemento de los trabajos.

Para este proyecto, tras muchos años de espera para los pobladores de Cebadilla y Santa Rita, se asignaron 238 millones de colones.

El 40 por ciento del dinero fue aportado por el Instituto de Desarrollo Rural-- INDER-- y el resto por la Municipalidad, que lo dio en concesión a la empresa Montedes.

Se presupuestaron además, 28 millones de colones adicionales para asfaltar casi un kilómetro de camino, que va desde el acceso a Cebadilla por la ruta 27, hasta el puente en construcción.

Una vez que se pueda chorrear la loza, será necesario esperar durante 28 días con el fin de hacer pruebas y certificar que los trabajos realizados (calidad del concreto, la fragua etc) cumplan con los estándares establecidos.

(Fotos Jorge Umaña y cortesía de Eduardo Herrera)


7 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now