Search
  • Jorge Umaña, periodista

A los 60 años se graduó de Bachiller


*-María Isabel Fernández Montero, es vecina del Alto de Capulín de Garabito.

Madre de un joven especial de 25 años, y responsable de cuidar de su madre, una adulta mayor de 80 años.

El pasado 6 de agosto fue juramentada y recibió su diploma en el Colegio Nocturno de Orotina.

"Me siento muy orgullosa de tener este título en mis manos. Tengo sentimientos encontrados: estoy super feliz porque sé que soy un ejemplo para otros, pero triste porque esto es algo que me hubiera gustado poder mostrar a mi padre. Era un sueño que él tenía", señaló

Expresa con firme convicción, que lo logrado es solamente porque Dios le ha dado las fuerzas para seguir. Ha sido duro; de mucho sacrificio, pero con un final feliz.

UN VACIO

"Dejé el colegio no por vagancia, o por pereza, sino por una difícil situación económica que tenía mi familia. Me vi obligada a irme a San José a trabajar y vivía con un vacío dentro de mí. Cuando sabía de alguna graduación lloraba. Cuando iniciaban los cursos lectivos lloraba. Yo decía: Dios mío por qué.

"Siempre quise estudiar Educación Preescolar, y sueño con sacar un título universitario. Sé que por mi edad no me darán trabajo, pero lucharía por alcanzarlo, sabiendo que sería un ejemplo para muchas personas jóvenes".

30 AÑOS DESPUES

"Creo que tendría como 17 años cuando dejé de estudiar y pasaron como 30 años para volver a un colegio.

En el 2009 una compañera me informó de las lecciones que estaban dando en el Colegio Nocturno, aquí en Orotina y algo dentro de mí me decía: vaya; nunca es tarde para aprender".

"Llegué una noche al Colegio y sorpresa... sólo muchachos jóvenes habían. Inmediatamente pensé que esto no era para mí. Me daba pena, me veía muy mayor en comparación con ellos. Pero el director en ese momento me dijo: María Isabel ya dio el paso más importante, haber venido y debe seguir. Aquellas palabras me alentaron y decidí perseverar. Hoy tengo el fruto de ese esfuerzo".

(Fotos Jorge Umaña)


18 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now