Search
  • Jorge Umaña, periodista

Planta de alimentos en Pozón será fuente de empleo en Orotina


Una moderna planta, en la cual se elabora una amplia línea de productos de alimentos para animales como aves de engorde, aves de postura, ganado, porcinos, caballos, tilapia y mascotas, fue inaugurada la mañana de este miércoles 8 de agosto en Pozón de Orotina.

La Corporación Multi Inversiones (CMI), multilatina de origen centroamericano, invirtió más de 12 millones de dólares, convirtiéndose así en una importante fuente de empleo en la zona.

Ya hay 77 colaboradores trabajando. La proyección es ampliar aún más las instalaciones, y eso aumentaría las posibilidades de empleo para personal de Orotina y sus alrededores.

La gerente regional de recursos humanos, de Alimentos Balanceados, Yuritzia Pérez enfatizó que "hoy reafirmamos que los lugareños serán prioridad a la hora de hacer nuevas contrataciones y concluir los proyectos de expansión que tenemos hasta el 2021".

La nueva planta Aliansa tiene una capacidad de producción de 40 toneladas métricas por hora y abastece a todo el mercado costarricense, a través de sus diferentes canales de distribución como lo son el mercado de mayoristas y mayoristas agropecuarios; así como fincas y granjas de clientes directos y supermercados del país.

Su impacto a nivel de generación de empleo directo e indirecto en la zona, es muy importante, ya que el 57 por ciento de su personal vive en comunidades cercanas.

Además, los contratos a terceros por servicios de mano de obra del lugar representan un 31 por ciento, y se han establecido relaciones comerciales estratégicas con proveedores de transportes, alimentación, talleres y arrendamientos.

(Fotos Jorge Umaña)


46 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now