Search
  • Jorge Umaña, periodista

Municipal Orotina venció (2-0) a San Rafael y recupera lo perdido


Un golazo de tiro libre, de Bayron Espinoza, al minuto 26 del complemento, selló la victoria del Municipal Orotina (2 a 0), sobre la AD ABC San Rafael de Alajuela en el Torneo de la Primera División de Linafa.

El compromiso se jugó este domingo 5 de agosto, a la 1 de la tarde en el Estadio Municipal de Orotina. Fue la segunda jornada del campeonato, y se jugó bajo un sol abrasador, que hizo mermar la condición física de los visitantes, principalmente.

En los primeros 45 minutos se jugó con mucho cálculo, conociendo las virtudes y los defectos del rival. El primer tiempo terminó con un 0 por 0.

SEGUNDA PARTE... TRES EXPULSADOS

A los 20 minutos de la segunda parte Jefferson Castro, cobrando la pena máxima, fue la llave que necesito el Municipal para abrir el cerrojo y ganar el compromiso. Fue la acción clave del partido. Una falta dentro del área fue marcada como penal por el árbitro central.

Tres jugadores visitantes se salieron de sus casillas. Reclamaron y el central mostró tres cartulinas rojas. Con 8 jugadores se quedaron los visitantes y con un penal por ejecutar...

Castro ejecutó perfectamente el penal y puso el 1 por 0. La balanza se inclinaba hacia los de casa, que desaprovecharon varias ocasiones para sacar un marcador más abultado.

Vendría el minuto 26 y se pitó una falta fuera del área.

Bayron Espinoza recién ingresado al campo, se tuvo confianza y cobró. !Golazo! al ángulo superior izquierdo del portero de San Rafael. Era el 2 por 0 que facilitaba más las cosas para los orotinenses.

Suficiente para recuperar los tres puntos que habían perdido en el arranque del certamen el domingo 29 de julio (cayeron 4-3) ante el Galo Athletic Club.

El próximo domingo 12 de agosto, el Municipal saldrá a visitar a la AD Selca, y el domingo siguiente (19 de agosto) se recibirá al Four Can FC en el Estadio Municipal: en el desarrollo de la 4ta fecha del certamen.

(Fotos Jorge Umaña y Daniel Vega)


7 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now