Search
  • Jorge Umaña, periodista

Revista Histórica trae a memoria el ayer de Orotina


Ideada y coordinada por el Centro Universitario de Orotina y la Cátedra de Historia de la UNED, se presentó este viernes 3 de agosto, la primera edición de la revista "Memorias del Ayer".

La presentación fue parte de las celebraciones que organiza la Municipalidad de Orotina, y otras organizaciones locales, con motivo del 110 aniversario de Cantonato.

La revista fue presentada en el kiosco del parque José Martí, y se aprovechó la ocasión para exhibir una colección de fotografías, que se convirtieron en un verdadero recorrido por la rica historia de Orotina.

La actividad estuvo presidida por el Lic. Benjamín Odio, vicepresidente de la Junta Directiva de INCOFER, el Dr. Alonso Rodríguez Chaves, encargado de la Cátedra de Historia de la UNED, la Dra. Rocío Vallecillo, coordinadora de la Comisión Investigadora y Extensión de la UNED y los vicealcaldes Randall Marín y Benjamín Rodríguez.

La Revista Histórica, se presenta como una excelente oportunidad para fortalecer y dar vida a nuevas iniciativas que se interesen por la gestión histórica-cultural.

Su temario comprende: Costa Rica y el Ferrocarril al Pacífico; Costa Rica antes del ferrocarril al Pacífico; la primera locomotora llega a Costa Rica; el nacimiento de la línea férrea del Pacífico; Orotina y los inicios del ferrocarril; cultura y personajes y una receta de pollo achiotado.

La propuesta de la publicación surge para gestionar la historia y el patrimonio cultural desde la academia, como un ente dinámico que favorezca el rescate, protección y difusión de los valores culturales presentes en cada comunidad.

El tema de la cultura tal y como es abordado en la revista desde su contexto geográfico, incorpora expresiones tradicionales, personajes populares, gastronomía, entre otras manifestaciones que se han reproducido de generación en generación en estos 110 años de historia.

(Fotos Jorge Umaña)


15 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now