Search
  • Jorge Umaña, periodista

Recital de guitarra en homenaje a Fernando Cordero, incluyó "Mi Bella Orotina"


El Taller de Guitarras de Orotina, a cargo de los estudiantes del profesor Lic. Oscar Jiménez Fernández, rindieron la tarde de este viernes 3 de agosto, un homenaje al músico y compositor orotinense don Fernando Cordero.

La actividad- parte de las celebraciones del 110 aniversario del Cantonato-, fue organizado por la Universidad Estatal a Distancia, la Dirección de Extensión Universitaria y el Programa de Promoción Cultural, y el Centro Universitario de Orotina.

El ensamble de guitarras del Centro Universitario de Orotina, integrado por: María Fernanda Ríos, Linseth Arroyo, Luz Marina Segura, Ana María Chinchilla, Ana del Rocío Gutiérrez y Gabriela González, ofrecieron al público asistente (en el salón de la UNED en terminal de buses HRC), un Mento, tradicional jaimaiquino titulado "Banana boat"; un Vals "Ofrenda", que fue cantado como homenaje a las madres, y que es de la autoría de don Fernando Cordero.

Y no podía faltar "Mi bella Orotina"... hermosa sin par; también del maestro Cordero.

Parte del recital-- que contó con la asistencia de familiares de don Fernando Cordero-- fueron las presentaciones de: Alexandra González Bermúdez, con "Verse for a walk", de S. Eythorsson; Andrés Alpízar Rodríguez con "Fishing", de S. Eythorsson y "Celeste y blanco", de Héctor Ayala.

Isaac Alvarez Piña y Kiara Sandí Sánchez, tocaron "Fere Jaques", una tradicional francesa.

Moisés Ríos González, interpretó "Historia de un amor", de Carlos Eleta Almarán, y Alberto Chavez Muñoz y Moisés Rios, acompañados por el profesor Oscar Jiménez, tocaron "Quizás", de Osvaldo Farrés.

(Fotos Jorge Umaña)


11 views0 comments