Search
  • Jorge Umaña, periodista

Recital de guitarra en homenaje a Fernando Cordero, incluyó "Mi Bella Orotina"


El Taller de Guitarras de Orotina, a cargo de los estudiantes del profesor Lic. Oscar Jiménez Fernández, rindieron la tarde de este viernes 3 de agosto, un homenaje al músico y compositor orotinense don Fernando Cordero.

La actividad- parte de las celebraciones del 110 aniversario del Cantonato-, fue organizado por la Universidad Estatal a Distancia, la Dirección de Extensión Universitaria y el Programa de Promoción Cultural, y el Centro Universitario de Orotina.

El ensamble de guitarras del Centro Universitario de Orotina, integrado por: María Fernanda Ríos, Linseth Arroyo, Luz Marina Segura, Ana María Chinchilla, Ana del Rocío Gutiérrez y Gabriela González, ofrecieron al público asistente (en el salón de la UNED en terminal de buses HRC), un Mento, tradicional jaimaiquino titulado "Banana boat"; un Vals "Ofrenda", que fue cantado como homenaje a las madres, y que es de la autoría de don Fernando Cordero.

Y no podía faltar "Mi bella Orotina"... hermosa sin par; también del maestro Cordero.

Parte del recital-- que contó con la asistencia de familiares de don Fernando Cordero-- fueron las presentaciones de: Alexandra González Bermúdez, con "Verse for a walk", de S. Eythorsson; Andrés Alpízar Rodríguez con "Fishing", de S. Eythorsson y "Celeste y blanco", de Héctor Ayala.

Isaac Alvarez Piña y Kiara Sandí Sánchez, tocaron "Fere Jaques", una tradicional francesa.

Moisés Ríos González, interpretó "Historia de un amor", de Carlos Eleta Almarán, y Alberto Chavez Muñoz y Moisés Rios, acompañados por el profesor Oscar Jiménez, tocaron "Quizás", de Osvaldo Farrés.

(Fotos Jorge Umaña)


11 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now