Search
  • Jorge Umaña, periodista

Orotina celebra Cantonato (110 años) con varios retos


Agradecimiento por el pueblo que somos; los logros alcanzados durante 110 años como cantón número 9 de la provincia de Alajuela, y el trabajo que se desarrolla día a día de cara al futuro, son elementos para resaltar en cualquier celebración.

Este miércoles 1 de agosto, autoridades del municipio local y pueblo en general, inició la celebración del Cantonato de Orotina; sin olvidar los retos que están por delante.

"No se puede dejar de agradecer a quienes han forjado lo que es nuestro cantón hoy, y tampoco podemos dejar de pensar y soñar con una clínica que se torna urgente; una universidad en condiciones de darle mejor capacitación a nuestros hijos; oportunidades de trabajo y respaldo para nuestros jóvenes, y la seguridad en cada rincón del cantón. Todo esto es algo tan bello que nos han heredado , y que no podemos darnos el lujo de perderlo".

Así se podrían resumir y parafrasear las palabras de la Alcaldesa Margot Montero, en los actos inaugurales en el Parque José Martí.

El Presbítero José Raúl Alfaro, inició oficialmente la celebración, que contó con la participación artística de los grupos folclóricos Pasión por Nuestra Tierra y la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad (ASOPAPEDI).

Se rindió homenaje también al grupo de atletas que ganaron medallas en los recién celebrados Juegos Deportivos Nacionales; así como a la pedalista Milagro Mena, por su presea de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

Se reconoció también el logro de Priscilla Peraza Castro, quien consiguió el título de Reina Internacional de la Paz, celebrado en Guatemala.

Parte importante de la actividad, fue la presentación de los libros de los escritores Leo Cruz Alvarado (El Eco de los Durmientes) y Rosalba Vargas (El Agujero Mágico).

(Fotos Jorge Umaña)


11 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now