Search
  • Jorge Umaña, periodista

En tiempo de reposición, FC San Mateo cedió el empate (2-2) a Ticabán


*-Juego de vuelta, por la Fase Nacional de Segunda División, se efectuará el domingo al mediodía en Pococí.

Al completarse el minuto noventa de juego el FC San Mateo ganaba 2 por 1 al representativo de Ticabán. El árbitro dijo que se jugarían 8 minutos más de reposición. En ese lapso, la oncena de Pococí tuvo una opción de tiro libre y al 97, logró el empate.

Era el juego de ida de la Fase Nacional de la Segunda División; torneo que organiza la Unión Femenina de Fútbol (UNIFFUT) y la Asociación Deportiva Liga de Futbol Femenino (ADELIFFE). De 12 clubes que están en esta fase nacional, uno ascenderá la Primera División Femenina.

El FC San Mateo, con una gran campaña en la etapa de clasificación en la región de Alajuela, recibía la visita de Ticabán de Pococí.

En la primera parte, con gol de Lucía Centeno Araya (Num 20), las mateeñas se fueron al descanso con ventaja. Una falta fuera del área fue lanzada y apareció de cabeza Centeno abriendo el marcador.

En el complemento, se observaba un equipo local mejor parado en el terreno de juego; con más aire, con mejor condición física que las visitantes.

Corría el minuto 30 de la segunda parte y llegó el segundo gol de San Mateo, por intermedio de Tatiana Muñoz Bustos ( Num 10).

El cansancio de las visitantes, parecía inclinar la balanza para las de casa. Algunas arrastraban los pies, pero no dejaron de luchar y meter pierna. En un contragolpe por poco logran empatar. Las mateeñas intentaron en varias ocasiones aumentar el marcador. En unos casos mala dirección, y en otros la ansiedad les hacía equivocarse.

Un error de marca provoca una falta fuera del área a favor de Ticabán. En el banquillo se ordena que sea Sugey Ramírez (Num 4) que le pegue al balón directo. Balón globeado que pasa por encima de la barrera, y que supera también el salto de la guardameta. El balón entra y se establece el empate a 2. Tres minutos después el silbatero finalizó el encuentro.

Empate de oro para las de Pococí. Resultado que complica un poco las cosas para las de San Mateo, que deben ir a ganar en cancha ajena, si quieren seguir avanzando en el certamen.

(Fotos Jorge Umaña)


8 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now