Search
  • Jorge Umaña, periodista

Premier de Orotina Futsal jugará final de Copa contra Pérez Zeledón


En un juego vibrante, principalmente en la segunda parte, el sexteto de Orotina dio cuenta ( 6 a 5 ) del favorito Joma Extremos (plagado de buenos jugadores extranjeros) y se clasificó a la final nacional del Torneo de Copa que organiza la Liga de Futsal.

Los orotinenses irán-- en cancha neutral y posiblemente el 2 de setiembre-- a definir el título del torneo contra el equipo de Pérez Zeledón, que la noche del sábado venció 5 a 4 a Cariari de Guápiles.

PARIDAD

En los primeros 20 minutos el partido terminó con un empate 2 por 2. Luis Carlos Navarrete (Mahía) y Luis Neikel Abello pusieron en ventaja a los visitantes. Reacción local y con goles de Manuel Granados y Bryan Chacón (Pícaro), establecieron el empate; mostrando ambos equipos mucha paridad.

VIBRANTE

A sólo 2 segundos del reinicio, Abello logró la tercera anotación para Joma. Un minuto después el capitán César Solís dijo: "la casa se respeta" y con un golazo de tiro libre puso la pizarra 3 por 3.

Quince segundos después, de nuevo Abello vence la portería defendida por Dayán Vargas. Joma 4- Orotina 3.

A 17:41 por jugar, Manuel Granados ejecuta de forma magistral un tiro libre y de nuevo la pizarra se pone 4 a 4.

El cronómetro marca 11:47 por jugar, y aparece el Capi Solís poniendo ahora arriba a Orotina con el quinto gol. Tensión en los banquillos; bullicio en las gradas y alma, vida y corazón en la cancha. A 9:33 que restan por jugar, Diego Vargas logra la sexta conquista orotinense. Ahora el marcador señala 6 a 4 a favor de Orotina.

Se necesita ahora mucha sapiencia; mucha calma para controlar el juego . Quedan aún 7:26 y Alejandro Paniagua anota el quinto de Joma. Pero... el 6 a 5 en el marcador no cambiaría hasta el último sonido de la "chicharra". Orotina finalista. El favorito Joma no pudo y cayó en el Infierno Verde.

PRELIMINAR

A primera hora la U17 de Orotina jugó el partido de ida (octavos de final) contra Suministros Yustin La Aurora de Heredia. Los heredianos triunfaron 8 a 5 y tomó ventaja en la serie.

El próximo domingo 29, a las 5 de la tarde, se jugará el encuentro de vuelta.

(Fotos Jorge Umaña y Daniel Vega)


6 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now