Search
  • Jorge Umaña, periodista

El bronce no se logró en futsal de Juegos Nacionales


Limón volvió a ser la piedra de tropiezo para Orotina, y acabó con la ilusión de lograr la presea de bronce en los XXXVII Juegos Deportivos Nacionales que concluyeron este sábado 14 de julio, en el Polideportivo de Cartago.

En la disputa por el tercer lugar, los del Caribe se impusieron 6 a 3, y relegaron a los orotinenses a la cuarta posición en la final nacional de futsal.

Orotina inició ganando con anotación de Jason Umaña Campos, a 17 minutos por jugar. Cinco minutos después Limón empató, y muy rápido tomó las riendas del juego. Con dos goles más el quinteto limonense terminó ganando la primera parte 3-1.

Una vez más Orotina se mostró sin agallas para voltear un marcador. No se "sabe" manejar un resultado en contra.

En la complementaria llegaron los otros 3 goles limonenses, y aunque un poco tardía la reacción, por intermedio de José Alejandro Pacheco y Argénes Jiménez, se maquilló el marcador con el 6 a 3.

PASO OROTINENSE

Lo hecho, hecho está. Cinco presentaciones con dos triunfos (frente a Paraíso 7 a 1 y frente a Alajuela 5 a 2), dos derrotas ( ambas ante Limón, 5 a 3 y 6 a 3) y un empate (con Corredores 2 a 2).

RENDIMIENTO

A varios técnicos hemos escuchado decir: "el éxito no lo hace un gane, ni una medalla"; y en cierta forma estamos de acuerdo.

El equipo orotinense no jugó tan mal, como para calificar su participación como un fracaso; pero se esperaba más del equipo conducido por el profesor Harold Esquivel.

No hubo esa madurez mental-- es mi criterio, y puedo estar equivocado-- para enfrentar el torneo.

El ánimo caía muy fácil, principalmente con el marcador en contra.

Sin desmeritar el trabajo que hizo cada jugador ( son muy jóvenes, están en formación) sí me atrevo a destacar los que cumplieron.

El guardameta Sebastián Serrano (debe crecer en su liderazgo para completar su presencia en el partido) fue figura.

Jean María Bustos (dos veces escogido como mejor jugador del partido) y su hermano Jesús María (Chuzy) quien aún golpeado y afectado por un esguince, dijo siempre: "quiero jugar" y lo hicieron con la camiseta pegada al pecho.

Buen aporte de Sneider José Urbina (refuerzo puntarenense para esta etapa nacional); Argénes Francisco Jiménez y Jason Umaña cuando tuvieron participación.

De otros esperábamos más. Cada uno sabrá si lo dio todo. Sí es así, la conciencia de cada quien debe estar entonces tranquila. (Esto es lo que vemos de afuera; con un criterio periodístico ).

EXTASIS

En las gráficas tratamos de plasmar la disputa con gallardía; la sonrisa de la victoria y las lágrimas en la derrota.

Los protagonistas del torneo. Los campeones. Los medallistas. Las posibles estrellas que brillarán dentro de poco tiempo defendiendo los colores de Costa Rica.

Como parte de OrotinaOnline, la experiencia de trasmitir en vivo todos los partidos. Gracias a la confianza de la Liga de Futsal de Costa Rica.

Misión cumplida. Gracias a todos los trabajadores "anónimos" en las villas, con la alimentación, con la atención en general.

Esperamos que la experiencia se repita en el 2019.

(Fotos Jorge Umaña)


9 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now