Search
  • Jorge Umaña, periodista

Juegos Nacionales: Juego de números daría clasificación a Orotina en futsal


El marcador adverso ante Limón en el primer juego (5 a 3) y el tímido empate (2 a 2) ante Corredores, ponen contra la pared al equipo de futsal de Orotina en los Juegos Deportivos Nacionales, que tienen como sede el Polideportivo en Cartago.

No se ha jugado mal, pero... tampoco al nivel que se requiere en estas justas deportivas.

Se le jugó a Limón como a ellos les favorecía, y de ahí el resultado.

No estaba presupuestado empatar con Corredores, al cual se le empezó ganando con gol de Jean María Bustos. El empate de los sureños cayó cuando restaban 8 minutos por jugar en la inicial. No hubo respuesta orotinense en ofensiva y el 1 por 1 marcó el primer tiempo.

En la complementaria (13 minutos por jugar) salió lesionado Jesús María Bustos- un esguince grado 2, que lo deja fuera de la competición.

Cuando faltaban 9:32 por jugar cayó el segundo gol de Corredores y aquí hay algo que preocupa- por lo menos a mí, aunque pueda estar equivocado. El equipo recibe un gol en contra y le "cuesta" levantar de nuevo. Transcurren varios minutos para que eso suceda. Cuestión mental.

Una sexta falta de los de Corredores- a tan solo 54 segundos por jugar- permitió que Orotina igualara el marcador, rescatara un punto y mantenga aún esperanzas de clasificar.

Marlon Montiel (Morado) ejecutó el doble penal y estableció el 2 por 2 final.

JUEGO... PERO DE NUMEROS

Este miércoles 11-- a las 9:30 de la mañana-- Orotina juega contra Paraíso. El actual campeón de Juegos no las ha tenido todas consigo y acumula tres derrotas en el torneo.

Un partido que hay que ganar, o ganar.

Aún ganando, queda el encuentro del jueves (11:30 am) contra CODEA- Alajuela que tras 2 presentaciones tiene 3 puntos. Otro compromiso que hay que ganar sí o sí.

Aún ganando, hay que esperar los resultados que tenga Corredores (actualmente con 4 puntos) contra Limón (líder del grupo con 9 puntos) y Alajuela. Hay que encender una velita y que los del Sur pierdan estos 2 compromisos.

Es matemática pura.

(Fotos Jorge Umaña)


11 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now