Search
  • Jorge Umaña, periodista

Ciclismo de Orotina en JN: la experiencia es ganancia


Los tres pedalistas que representan a Orotina (Bryan Miranda, Alexander Carvajal y José Ricardo Aguilar) ya tuvieron la primera presentación en los Juegos Deportivos Nacionales que se desarrollan- en el caso del ciclismo- en Quepos.

Están los mejores representantes de cantones que "dominan" esta disciplina. Y hay que competir también con recursos.

Hasta el momento, el lunes corrieron la prueba de ruta juvenil- 88 kilómetros- José Aguilar y Alex Carvajal. Aguilar ingresó en la posición 15, con un tiempo de 2h12 minutos y 56 segundos.

Alexander Carvajal ocupó la casilla 21 con el mismo tiempo.

También el lunes, al mediodía, en la contra-reloj de 12 kilómetros, Bryan Miranda ocupó la casilla 24, con un tiempo de 18 minutos y 27 segundos.

Este martes, Bryan Miranda corrió la prueba de 60 kilómetros, donde ingresó en la posición 36, con un tiempo de 1 h 44m y 48s.

Un pinchonazo en la llanta trasera, a pocos kilómetros del retorno le imposibilitaron volver a conectar con el lote y llegar a la meta a pelear alguna de las tres medallas.

Bryan está afectado de salud (gripe), pero aún así con mucho coraje terminó la carrera. En el momento del percance, la asistencia no llegó oportunamente, y ahí prácticamente perdió posibilidades.

Para este miércoles- a la 1 pm- los ciclistas orotinenses tomarán la salida en una contra-reloj individual de 20 kilómetros (entre La Marina y Quepos).

El ciclismo en Quepos ha sido un atractivo más al turismo, y ha contado con la presencia de figuras reconocidas como Milagro Mena, ciclista de élite de Orotina, que en esta ocasión está de asistente en el equipo femenino que representa al cantón de San José.

Por el cantón de Santa Ana está el ex-ciclista Rodrigo Montoya, aportando toda su experiencia con los santanecos.

Las gráficas recogen algunos de esos momentos, como el drama vivido con un pedalista de Cartago, quien requirió de la asistencia médica al final de la competencia.

(Fotos Jorge Umaña y Daniel Vega)


6 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now