Search
  • Jorge Umaña Torres periodista

207 pymes "tomaron" parque de Orotina


Pequeños y medianos emprendedores- 207 para ser exactos- se "adueñaron" desde este sábado del parque José Martí en Orotina.

Cientos de toldos y stands donde exponen sus productos, son parte de la Expopyme Innova 2018 organizada por la Universidad de Costa Rica, sede del Pacífico, con el respaldo de la Municipalidad de Orotina, la Cooperativa Coocique y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

El evento concluirá el domingo a las 5 de la tarde, con una serie de presentaciones artísticas. A las 11 de la mañana está programada una presentación de la Banda Comunal de Orotina.

La Expopyme presenta proyectos y negocios de tipo alimenticio, artesanal, comercial, ecológico, textil, tecnológico y de servicio.

La actividad nació como un proyecto de acción social, para que los estudiantes de primer año de la carrera de Dirección de Empresas, pudieran exponer sus proyectos innovadores.

El objetivo es abrir una puerta para las pequeñas y medianas empresas mediante la exposición de sus productos, y con la ayuda de las entidades privadas y del gobierno, abrirse paso a un mundo de crecimiento para su negocio.

Los grupos de bailes folclóricos Pasión por Nuestra Tierra y de la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad (ASOPAPEDI), se presentaron en la inauguración de la actividad.

La comparsa de la UCR, hizo su presentación número 100 desde su conformación.

El grupo coreográfico "The JaPRoMiNe$" causó una grata impresión en las interpretaciones que realizaron.

(Fotos Jorge Umaña)


10 views0 comments