Search
  • Jorge Umaña Torres periodista

Preocupa estado estructural de la Casa de la Cultura de Puntarenas


Una reunión entre directivos de la Casa de la Cultura de Puntarenas, y la diputada Carmen Chan el viernes de la semana pasada, se centró en el estado de deterioro estructural del edificio, que es Patrimonio Arquitectónico Nacional.

El edificio, alberga además a la Biblioteca Provincial y una de las sedes del Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM).

La diputada de Restauración Nacional- quien es arquitecta de profesión- se interesó por las deficiencias estructurales que tiene el edificio, de acuerdo con estudios efectuados por el Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio de Costa Rica.

La edificación presenta problemas con el sistema eléctrico, hongos en las paredes, deterioro de las torres que sostienen el techo, así como de los marcos de las ventanas y puertas.

La institución tiene presupuestado este año para reparaciones y mantenimiento de estructuras solo 200 mil colones, monto que ni siquiera alcanza para realizar estudios estructurales y de inversión, cuyo costo asciende a los 15 mil dólares- cerca de 9 millones de colones.

(Fotos de Internet y diputada Chan).


9 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now