Search
  • Jorge Umaña Torres periodista

!Increíble! ICODER rechazó apelación de CCDR Orotina por informe arbitral


*-Árbitro Diego Cantillo Manzanares reporta intento de agresión de jugadores y cuerpo técnico de Orotina; pero nunca "vió" agresión a golpes y puntapiés de un aficionado a uno de sus líneas. Dice que la conducta del público fue "normal" en cancha de Pueblo Redondo en Puntarenas.

El Tribunal Nacional de Primera Instancia, de los Juegos Deportivos Nacionales dio a conocer al mediodía de este lunes 11 de junio, la resolución donde rechaza la apelación que presentó el CCDR Orotina en contra de Puntarenas, luego del partido jugado el pasado 26 de marzo, y que dio a los porteños como clasificados para la final nacional en la disciplina del fútbol.

ANTECEDENTES

La denuncia ante el Tribunal del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación -ICODER_ fue presentada- y recibida- el 30 de mayo, a las 2:18 pm, por Griset Brenes Campos, como delegada general del Comité de Orotina y Luis E. Rodríguez, director técnico.

Señala la denuncia que el asistente técnico del CCDR Puntarenas- Diego Chavez Vallejo- fue expulsado en el partido jugado en Orotina, tal y como consta en el informe arbitral del trío conformado por Luis Adrián Masís Pérez, Donald Carranza y Eder Rojas.

Posteriormente, en la reunión de la Comisión Regional Pacífico Central ( acta No 11 del 22 de mayo) se sancionó a Chavez con 1 juego de castigo.

En el partido de vuelta, celebrado el 26 de mayo en la plaza de Pueblo Redondo (concluyó con marcador 2x 1 a favor de Puntarenas y definiéndose en penales a favor de los porteños 4 a 3) el sancionado Diego Chavez permaneció todo el partido dentro del terreno de juego (así lo muestran las fotografías). Por eso Orotina apela, argumentando una alineación indebida (que según el Reglamento, significa una participación activa o pasiva de un jugador o miembro del cuerpo técnico). Esto se sanciona con la pérdida de los 3 puntos.

RESOLUCION

Según los considerando IV y VI... " el señor Diego Chavez Valerio, no fue alineado y no tuvo participación en el encuentro en cuestión, aportando ( el CCDR Puntarenas) prueba para ello".

"Con vista en la prueba aportada en el expediente, este Tribunal determina que el señor Diego Chavez con vista en el informe arbitral no fue alineado por parte del CCDR Puntarenas, por lo tanto no hay mérito para adjudicar los puntos al representativo de CCDR Orotina. Adicionalmente este Tribunal no tiene por acreditado fehacientemente la participación del señor Diego Chavez en el encuentro en cuestión, por lo que resulta imposible aplicar una sanción en este sentido, la cual tampoco existe en el Reglamento General de Competición y Disciplinario de Juegos Deportivos Nacionales".

POR TANTO

Según los miembros del Tribunal, licenciados Adrián Antonio Echeverría Ramírez, Juan José Villalobos Nájera y Alonso León Mena... " se declara sin lugar la denuncia interpuesta por Orotina contra Puntarenas, por lo tanto, se mantienen los resultados deportivos del proceso, y se exonera de cualquier sanción disciplinaria al señor Diego Chavez".

Hay pesar y malestar en la dirigencia orotinense, según lo expresado por el presidente del Comité Cantonal de Deportes, señor Eduardo Herrera, porque se le está privando injustamente a un grupo de jóvenes, su participación en la final nacional de Juegos Deportivos.

(Fotos archivo Jorge Umaña)


18 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now