Search
  • Jorge Umaña Torres periodista

Municipal Orotina cayó en penales (5-3) en semifinal ante Reggea boys de Alajuela


En la tanda de penales el equipo Reggea boys, de San Rafael de Alajuela, logró la tarde de este domingo 10 de junio el pase a la final del Torneo de Clausura- región 10- de la Tercera División de la Liga Nacional de Futbol Aficionado (Linafa).

LOS 90 MINUTOS

Obligados al triunfo, los locales buscaron superar las líneas visitantes, y abrieron el marcador hasta el minuto 30 de la inicial, con un remate de cabeza de Osvaldo Flores.

Al minuto 40, los de la visita que quedaron con 10 jugadores, tras ver la cartulina roja Bryan Chavez.

Al minuto 46, Keilor Solís Parra, desvió un balón que mansamente entró en la portería visitante. Así con el 2-0 se fueron al descanso. Ahora la serie estaba empatada ( 3-3) porque los alajuelenses habían ganado el juego de ida 3 por 1.

En la segunda parte fue el Reggea boys que sorprendió a los locales. Se jugaba ya el minuto 37 del complemento, y Anthony Chavez cobrando magistralmente un tiro libre venció al portero orotinense.

Ahora el 2 por 1 eliminaba a los locales. Contra la pared se fueron encima, con dos puntas, y al minuto 43, apareció la cabeza de Iván Cruz que ponía la pizarra 3 por 1.

Así con la serie empatada (4 a 4) fue necesario ir al lanzamiento desde el punto de penal, luego de que el árbitro central ordenó jugar 6 minutos de reposición.

RULETA DE PENALES

Inició lanzando el cuadro visitante y anotó. El Municipal hizo lo propio y empató. Los alajuelenses anotan, y el Municipal también.

En la tercera serie, el guardameta visitante detuvo el lanzamiento y los "rafaeleños" terminaron ganando 5 a 3, sellando de esa manera el pase a la final del torneo, donde enfrentarán el próximo fin de semana ( en un solo juego) al ganador de la serie entre El Roble y Cacao.

FINALISTAS

El Municipal Orotina campeonizó en el Torneo de Apertura, y quedó sembrado para una final, si otro equipo ganaba el Clausura.

Extraoficialmente- será ratificado este próximo martes- se dijo que la gran final del campeonato de Tercera División se jugará (a un solo juego también) posiblemente el miércoles 20 de junio, en las instalaciones del Complejo Wilmer López.

Para buscar el ascenso a la Primera División de Linafa, ya el Municipal está clasificado, y esperará entonces al Roble o al Cacao.

(Fotos de Daniel Vega y Jorge Umaña)


10 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now