Search
  • Jorge Umaña Torres periodista

Academia de Luis Fallas se proyecta ya al 2019 y presentó nueva imagen


Desde ya se trabaja y se planifica para lo que se espera, será el año 2019 para el profesor Luis Fernando Fallas y su Academia de fútbol.

Este sábado 9 de junio, en el Gimnasio de la Escuela Primo Vargas- se presentó la nueva vestimenta y se sentaron las bases de lo que se será el proyecto de Fútbol Baby; donde padres juntamente con sus hijos (de 2 a 4 años) comparten un espacio de aprendizaje mutuo.

El propósito es el desarrollo de la motora del pequeño, combinando diferentes actividades, con la inclusión de un balón de fútbol, y lo que es esencial: todo en compañía del padre o la madre. Todo va dirigido a una formación integral del pequeño. Lo competitivo pasa a otro nivel.

La academia del profesor Fallas- hoy asistente técnico de Paulo César Wanchope en el Cartaginés- inició hace 5 años. Con la novedad de Futbaby, se espera que el proyecto llegue el próximo año a su máximo apogeo, contando ahora con el respaldo de patrocinio de varias empresas ubicadas en el cantón.

Los cinco grupos que conforman la Academia (según sus edades) para un total de 160 niños, desfilaron ante sus familiares; posaron para fotografías oficiales; mientras varios de los alumnos recibieron un reconocimiento por la trayectoria y logros que han alcanzado, tras formar parte de la Academia y estar hoy en instituciones deportivas como Saprissa y Carmelita.

Para el sábado 23 de junio, la Academia va de visita a las instalaciones de la Liga Deportiva Alajuelense en Turrúcares. Sin duda, una nueva experiencia para los chicos.

El evento de este sábado- con una duración de 2 horas- fue transmitido a través del Facebook de OrotinaOnline.

(Fotos Jorge Umaña)


12 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now