Search
  • Jorge Umaña Torres periodista

WPP pide nuevo avalúo del relleno sanitario que Municipalidad piensa vender


El Concejo municipal de Orotina, conoció el pasado 7 de mayo, un recurso interpuesto por la empresa WPP Continental de Costa Rica S.A, contra un acuerdo que los regidores tomaron a finales de marzo de este año.

El Concejo acordó promover un proceso de licitación pública, con el objeto de vender el inmueble que actualmente alberga al relleno sanitario, y que la WPP explota comercialmente con el nombre de Parque Ambiental Pacífico Central.

En el acuerdo se señala un monto que supera los 165 mil millones de colones, originado en un avalúo administrativo; pero en otra sesión se varía el precio de venta y se fija en una suma que supera los 232 mil millones de colones, esto según un nuevo avalúo.

El recurso contra dicho acuerdo, fue presentado por el empresario Arturo Chacón Gamboa, en su condición de presidente de WPP.

El contrato de tratamiento y disposición final de desechos sólidos, entre el municipio y WPP concluyó el 31 de diciembre d 2017. No obstante, aún queda pendiente el mantenimiento post-cierre del relleno.

Con el planteamiento de argumentos, el empresario Chacón Gamboa solicita que se declare con lugar el recurso extraordinario de revisión, y se anule el acuerdo del Concejo (del 26 de marzo 2018) y se ordene la realización de un nuevo avalúo del inmueble que alberga al relleno, propiedad de la Municipalidad de este cantón.

Ante lo anterior, el Concejo tomó el acuerdo- en sesión ordinaria número 167 del 7 de mayo 2018- trasladar a la coordinación legal el recurso presentado por WPP, para su análisis jurídico.

A la fecha, no se ha hecho pública ninguna resolución.

Valga agregar, que una idea que se maneja en el municipio, es vender el inmueble para invertir el dinero en la compra de un terreno donde construir el nuevo cementerio que se requiere en Orotina.

(Fotos página WPP y archivo Jorge Umaña)


11 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now