Search
  • Jorge Umaña Torres periodista

Tarifa de Aseo de Vías aumentaría 90 colones por metro lineal


Un estudio tarifario del servicio de aseo de vías, podría establecer un aumento de 90 colones por metro lineal en todo el distrito central de Orotina.

La Unidad de Servicios Públicos del municipio, realizó la propuesta de actualización de la tarifa, y solicitó además que se decida qué modelo tarifario se quiere utilizar- ya sea por metro lineal, o según el valor de la propiedad-.

El expediente de estudio fue entregado al Concejo Municipal en sesión No 169 del 14 de mayo para su análisis y posterior resolución.

En el estudio se pretende incluir nuevos sectores, entre ellos Barrio Jesús y Las Palmas.

El servicio de aseo de vías y sitios públicos, consiste en un conjunto de acciones tendientes a dejar las áreas públicas libres de residuos sólidos, como papeles, hojas, arenilla y otros objetos o materiales.

Esta labor se debe llevar a cabo mediante el barrido de caños y cunetas, podas de zonas verdes; así como recuperar las aceras, eliminando todo lo que se encuentre en ellas, ya sea tierra, basura o escombros.

El acuerdo que tomó el Concejo fue citar a sesión extraordinaria el 22 de mayo, y analizar con detenimiento la propuesta.

Lo determinado en la sesión del 22 de mayo, aún no se ha dado a conocer.

(Fotos Jorge Umaña)


5 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now