Search
  • Jorge Umaña Torres periodista

Comenzó construcción de dos mega-tanques para Acueducto Municipal


La construcción de dos mega-tanques en Marichal- para salvaguardar el servicio de agua potable en el cantón- inició hace pocos días, bajo contrato que formalizó el municipio con la empresa Eco-tanques de Costa Rica.

Con una inversión de 252 millones de colones- del presupuesto del Acueducto Municipal- el Área de Desarrollo Urbano municipal, que dirige el Arq. Jean Carlo Alpízar, planificó la construcción de dos tanques que buscan proteger el recurso hídrico en el cantón, ante daños, mantenimiento o mejoras al sistema de canalización del acueducto.

Uno de los tanques podrá almacenar 800 metros cúbicos; mientras que otro tendrá capacidad para 600 metros cúbicos. El de mayor capacidad medirá 16 metros de diámetro, y 5 metros de altura.

El más pequeño, tendrá también 16 metros de diámetro, con tres metros de altura.

El empresario Gustavo Uribe- responsable de los trabajos en el sitio- explicó que en un par de semanas aproximadamente, podrían estar concluidas las chorreas de los cimientos, para comenzar de inmediato a la colocación de las paredes, que se harán con paneles de fibra de vidrio.

El acueducto municipal dispone por ahora de un tanque elevado, y con los nuevos en construcción, se estará en capacidad de almacenar hasta mil metros cúbicos de agua, abasteciendo el servicio durante dos días, mientras se soluciona algún daño, principalmente en la época de invierno.

(Fotos Jorge Umaña)


9 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now