Search
  • Jorge Umaña Torres periodista

Orotina Futsal gana (7-3) y saca a San Francisco del Torneo de Copa


Orotina supo esta vez defender su casa, y sacó una victoria inobjetable ante el bien conformado equipo de San Francisco Homeless. Con el triunfo (7 a 3) logró sellar su pase a los cuartos de final del Torneo de Copa.

Los primeros 15 minutos de acción fueron muy parejos. Bien parados ambos quintetos, con velocidad y cuidándose de errores.

Los porteros de ambos equipos- Dayán Vargas y Alvaro Santamaría- eran verdaderas murallas. Toda una garantía bajo los tres tubos.

Restaban 4:20 por jugar y tanto van el cántaro al agua... y Orotina abre la cuenta por intermedio de Daniel (Cuco) Gómez. Manejando bien la ventaja, el mejor accionar orotinense lo selló el capitán César Solís (a 1:07 por jugar) con la segundo anotación. Desconcierto en los josefinos, tranquilidad en los de casa. Así se fueron al descanso, con Orotina ganando 2-0.

ERRORES Y SUSTO

A los 30 segundos de reiniciado el juego, una desatención en la defensa orotinense contribuye a que Konrad Molina incurra en autogol.

Dos minutos después (17:40 por jugar) nuevo error en salida y... San Francisco empata, por intermedio de Daniel Carrera.

El cronómetro marca que restan 11:12 por jugar... ahora es el portero Dayán Vargas que se equivoca y regala un balón que envía al fondo Junior Cerdas. San Francisco le da vuelta al marcador y gana 3 a 2.

Cuando quedan 6 minutos, hay tensión y silencio en el Infierno verde. Bryan (Pícaro) Chacón empata el compromiso. A muchos les volvió el alma al cuerpo. Ya con la tranquilidad de conseguir la igualada, César Solís (a 5:39 por jugar) hace la cuarta anotación y pone a ganar a Orotina.

De aquí en adelante no hubo respuesta de los experimentados y seleccionados nacionales de San Francisco. A 1:51 por jugar Daniel Gómez hace el quinto. A 1:33 restantes, el mismo Cuco Gómez hace el mejor gol de la noche, y a 55 segundos por jugar, César Solís cierra la cuenta con la sétima anotación de los anfitriones. Importante triunfo que los acerca a las últimas instancias del certamen.

Ah y así fue como el diablo (San Francisco), conoció el verdadero infierno.

Ahora será el 23 o 24 de junio, que se juegue el encuentro de cuartos de final.

El próximo sábado- por la Liga Premier- Orotina viaja a visitar a Joma Extremo.

(Fotos Jorge Umaña)


8 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now