Search
  • Jorge Umaña Torres periodista

Se aprueba el 5 de julio como "Día de Primo Vargas Valverde"


El Concejo municipal de Orotina, en su sesión ordinaria 172, del pasado lunes 28 de mayo, tomó el acuerdo de conmemorar "El Día de Primo Vargas Valverde, benefactor del pueblo de Orotina", el 5 de julio de cada año.

La iniciativa para el establecimiento de la fecha, fue propuesta por el gestor cultural Giovanni Castaldini; el profesor Benjamín Rodríguez Vega (vicealcalde), y el director de OrotinaOnline, Profesor Daniel Vega Jiménez.

El planteamiento se le envió a los miembros del Concejo Municipal, que tomaron el acuerdo de establecer el 5 de julio como fecha para recordar a uno de los hombres más influyentes en Orotina.

La fecha de 5 de julio que se propone, se justifica en que don Primo Vargas murió un 5 de julio, de 1910.

Como cuenta la historia, Primo Vargas logró estructurar un programa- a pesar de su baja escolaridad- que llevó a un caserío ( Santo Domingo) a convertirse en uno de los cantones más influyentes en el Pacífico Central de Costa Rica.

El recordar a don Primo Vargas- en una fecha específica cada año- se debe promover en toda escuela, colegio y lugar de trabajo de nuestra comunidad.

(Fotos Jorge Umaña).


14 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now