Search
  • Jorge Umaña Torres periodista

Futsal J.N: Otra vez, Orotina clasifica venciendo a Puntarenas


*- Concluido el encuentro, un zafarrancho- con una lluvia de pedradas- empañó el juego que había sido arduamente disputado por ambos equipos.

Con una victoria 4 a 3, el representativo del CCDR de Orotina en futsal, volvió a clasificarse a la final nacional de los Juegos Deportivos Nacionales 2018, derrotando al corajudo equipo de Puntarenas, que no bajó los brazos hasta que el juego terminó.

Para la eliminatoria del 2017, ambos cantones jugaron la final regional. En aquella oportunidad Orotina superó a los porteños y estuvo en los Juegos.

LUNAR

Lástima que al concluir el compromiso, integrantes de las barras de ambos equipos iniciaron una verdadera batalla campal, con lanzamiento de objetos y una lluvia de piedras que estremecieron los portones metálicos y techo del Polideportivo.

Los dos equipos habían luchado por la victoria. Los aficionados (no sé si deben llamarse de otra manera) pusieron el lunar a la gran final.

Ausencia de Fuerza Pública (los disponibles estaban en otras labores en Coyolar); de autoridades del ICODER ( para que ordenen y tomen las riendas en disposiciones de seguridad).

Estos son partidos, o eliminatorias de "alto riesgo" y no será hasta que algo suceda, que se tomen disposiciones. Lastimosamente los tiempos han cambiado, y la agresividad se palpa en las graderías de los escenarios deportivos.

EL JUEGO

Pero... interesa más lo que ocurrió con los protagonistas en la cancha. En el juego de ida habían empatado 4 a 4. Aquí era: ganar, o ganar.

El primer gol (7 minutos) lo hizo Orotina por intermedio de Jean María Bustos, cobrando un penal que le hicieron a Marlon Montiel "Morado".

Tres minutos después, Puntarenas empata con anotación de Brandon López.

A los 14 minutos de juego, Benigno García pone arriba a los chuchequeros- acompañados por una numerosa y bulliciosa barra-.

La primera parte concluiría con otra anotación porteña, esta vez por intermedio de Snaider Urbina ( la mejor figura visitante). La pizarra estaba: Puntarenas 3- Orotina 1 ( 7 a 5 en el global).

SEGUNDA PARTE

A los 2 minutos del complemento Puntarenas tuvo ocasión de "matar" el juego. Una falta de penal la ejecutó Snaider Urbina, pero... el guardameta Sebastián Serrano paró el remate.

La jugada alentó a los de casa y con anotaciones de Alejandro Campos y Jean María Bustos, pusieron la pizarra 3 a 3. Esto obligó a los tiempos extra.

Tensión en el campo, en los banquillos y en las graderías. Prácticamente a 2 minutos por jugar ( los segundos 5 minutos) apareció la figura de Jason Umaña Campos (No 4) logrando la anotación del triunfo para Orotina.

Así se selló- por segundo año consecutivo- el boleto para los Juegos Nacionales.

Lo que sucedió después, es triste y lamentable. Mejor, ni volverlo a mencionar.

(Fotos Jorge Umaña)


16 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now