Search
  • Jorge Umaña Torres periodista

Futsal J.N: En el último suspiro Puntarenas logró empatar (4-4)


En un dramático juego que se definió en los últimos segundos, el quinteto de Puntarenas logró la cuarta anotación, y de esa forma empatar el compromiso (4- 4 ) ante Orotina.

En encuentro se jugó el sábado por la noche en el Coloso de Barranca, sede de los representantes porteños en la eliminatoria del Pacífico Central para Juegos Deportivos Nacionales.

Todo se definirá el próximo domingo en el Polideportivo de Orotina. Aquí se jugará el juego de vuelta de la final entre CCDR-Orotina y CCDR-Puntarenas, en la disciplina del futsal para las justas de este año.

PRIMER TIEMPO

Cambiando de alguna forma el estilo de juego, el profesor Harold Esquivel sorprendió a los chuchequeros de Luis Matarrita.

Juego directo, más arriba que en el piso, buscando la llegada de un pivot; y con sendos golazos Jean María Bustos abrió la cuenta con una "raya" cobrando un tiro libre. Lo siguió su hermano Jesús María (Chucy) con un gol de cabeza, sin ángulo; y Marlon Montiel (Moradito) con un verdadero balazo que nadie vio pasar.

Casi al cierre de la primera mitad, Stewart Mora descontó para los porteños. Así, 3-1 terminó el primer tiempo.

COMPLEMENTO

No más reiniciando el partido, Jonathán Carvajal (Bigotes) en una jugada de infortunio, le desvía un remate a Serrano y Puntarenas vuelve al juego. 3- 2 ahora.

La bulliciosa afición porteña empuja a su equipo. Una bolsa de refresco es lanzada a la cancha. Se suspende el juego mientras se limpia y seca el rectángulo.

Se reinicia el partido, y Sneider Urbina convierte en un auténtico manicomio el Coloso. 3 a 3 está empatado el compromiso. Parece que la noche se le vino encima a los visitantes...

Pero aparece la magia del "Moradito" Montiel. Desde la media cancha le globea el balón a Jesús María Bustos cerca del área, que con cabeza envía la pelota al fondo de la portería porteña. Se silencia por algunos segundos el Coloso.

Puntarenas, no baja los brazo. El portero Serrano evita, una y otra vez, que el empate llegue. Con una mano saca un balón que era gol cantado. Una falta a favor de Puntarenas. Son pocos los segundos que restan.

Cobran la falta, globo al área y aparece Sneider Urbina robándole la espalda a los orotinenses y de cabeza- en el último suspiro- iguala el marcador.

Bola al centro, y... se acabó.

El representante del Pacífico Central para los Juegos Nacionales en la disciplina del futsal masculino, saldrá el próximo domingo 27, del Infierno Verde, en Orotina.

(Fotos Jorge Umaña)


11 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now