Search
  • Jorge Umaña Torres periodista

Fútbol J.N: Orotina gana (1-0) y toma ventaja en final con Puntarenas


En el juego de ida de la final regional (Pacífico), jugado este sábado en el Estadio Municipal, la oncena de Orotina superó por la mínima a Puntarenas, y quedó a un paso de clasificar a la final nacional de los Juegos Deportivo Nacionales 2018, disciplina del fútbol.

CAYO EL GOL

Corría el minuto 37 de juego. Partido sumamente cerrado. Ambos rivales se estudiaban y tras dos ocasiones que tuvo Puntarenas para abrir el marcador (una de cabeza se estrelló en el horizontal, y otra donde el guardameta Magdiel Calvo, dijo simplemente que NO!), Orotina tuvo su oportunidad y no la desaprovechó.

Balón lanzado al frente; la defensa porteña cubre y el portero José Fonseca Moraga se confunde con su compañero al querer despejar. Camilo Acuña, "el Depredador" lo encima, lo presiona y la pelota le queda a Josbel Fernández que con pierna derecha anota.

El 1 a 0 se hizo grande, y así concluyó el compromiso al escucharse el silbato del árbitro Luis Masís, quien fue auxiliado por Donald Carranza y Eder Rojas.

SERIE CERRADA

Orotina toma la delantera en la serie, e irá ahora el próximo sábado ( 3 de la tarde) a la cancha de Camboya en Puntarenas. De aquí saldrá el campeón y representante de la región a los Juegos Nacionales.

Por lo visto durante los 90 minutos, se puede decir que la moneda está en el aíre. No hay una marcada superioridad de un equipo sobre el otro.

Orotina está invicto después de 8 presentaciones en la eliminatoria. Puntarenas juega en su casa, y no podrá contar para este cierre con su capitán Mauricio Sequeira, que fue expulsado al minuto 34 del segundo tiempo.

La figura del partido- y a lo largo de la eliminatoria, juntamente con el goleador Camilo Acuña- fue el guardameta Magdiel Calvo. Por bajo y a media altura paró todo; y cuando fue necesario que "volara", así lo hizo para mantener su arco en cero.

El próximo fin de semana habrá clasificado. A eso de las 5 de la tarde se sabrá. Dos buenos equipos, con méritos para llegar donde están.

(Fotos Jorge Umaña)


5 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now