Search
  • Jorge Umaña Torres periodista

Fútbol J.N: Orotina pasó a la final y enfrentará a Puntarenas


Dos anotaciones de Camilo Acuña (No 11) le dieron la victoria (2-0) al equipo CCDR- Orotina sobre su similar de Esparza, sellando de esa manera el pase a la gran final del fútbol, que representará a la región del Pacífico en los Juegos Deportivos Nacionales 2018.

Este era el juego de vuelta, y se jugó en el Estadio Municipal. Orotina se impuso 3-1 en la ida, y terminó la serie 5 a 1, y con el boleto a la final que arrancará el próximo fin de semana (sábado 19 posiblemente).

15 MINUTOS DE FUERZA ESPARZANA

Durante el primer cuarto de hora, los esparzanos dirigidos por el profesor Ever Alfaro mostraron que venían con la consigna de dar la sorpresa. Buen fútbol; bien parados. Pero... a partir del minuto 17, el sueño de los visitantes se derrumbó.

El goleador orotinense Camilo Acuña mostró su olfato de gol. Un balón fuera del área lo recoge,. da un paso y remata con derecha... inútil la estirada del guardameta Allan Venegas y 1 a 0 el marcador. Ahora la cuesta estaba más empinada para los visitantes.

Si bien es cierto, siguieron luchando, pero el gol acabó con su ilusión. Con el 1 a 0 terminó la primera parte.

GOLAZO DE TIRO LIBRE

Las acciones de ambas oncenas dejaban ver que ya todo estaba resuelto. Y más aún cuando vino un tiro libre desde fuera del área a favor de Orotina (minuto 29 de juego).

El central Luis Masís, auxiliado por Donald Carranza y Wilbert Pereira (de Naranjo) pitó falta y el técnico Luis Rodríguez ordenó que la ejecutara Camilo Acuña.

Tira el "Depredador del área"... supera la barrera y la pelota entra en el ángulo de la portería de Venegas ( que sólo le hizo la estatua). Lapidario 2 por 0.

Así, quedó sellado el pasaporte- de manera invicta- para ir a disputar el pase a los Juegos contra Puntarenas, equipo que superó 3 por 0 a Quepos, en la otra serie semifinal.

Este martes 15 quedará definido dónde arranca la gran final, y dónde cierra.

(Fotos Jorge Umaña)


8 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now