Search
  • Jorge Umaña Torres periodista

Salud clasifica 20 localidades de Orotina con alto riesgo por dengue


Localidades del distrito centro como: Barrio Escondido, Cuatro Esquinas, Villa Los Reyes, el Kilómetro, Kilómetro Dos, Orotina Norte comercial; Barrio San Rafael, Barrio Torres, Barrio Nuevo, Orotina Sur, Tres Marías y el INVU, son de alto riesgo para la transmisión de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.

Por esta razón, el Ministerio de Salud le ha comunicado a la Alcaldía Municipal brindar una mayor atención y abordar el problema- de manera preventiva- junto con otras instituciones. Esto con el fin de disminuir la cantidad de casos de enfermedades transmisibles en estos sitios.

Esta situación fue dada a conocer en documentación que envió la Dirección de Área de Salud Orotina- San Mateo, al municipio, con datos recopilados a febrero 2018.

En el documento, firmado por la Directora Dra. Viviana García Sandí, se indica los lugares de "alto" riesgo; "mediano" riesgo y "bajo" riesgo.

En distritos como Mastate y Hacienda Vieja, no se menciona lugares que haya un alto riesgo. Sí aparecen estos dos sitios (Mastate y Hda Vieja) en la columna de "mediano" riesgo y se hace alusión a Mastate centro, Guayabal, Piedra Azul (incluye Punta Caliente).

También enumera Hacienda Vieja y Marichal como de "mediano" riesgo. La localidad de Vista Mar (Cerro Chompipe) está considerada en la columna de "bajo" riesgo.

En el sector de Coyolar, como "alto" riesgo, se considera a: Barrio ´Corazón de María, Santa Rita, El Vivero, Mollejones (incluye Cerro Alto) y Cebadilla.

En "mediano" riesgo se consideran: Coyolar centro (Los Mangos) y Cerro Bajo.

Limonal, San Jerónimo y Pozón, están en la columna de "bajo" riesgo.

En Ceiba, como "alto" riesgo se considera a Uvita y Kilómetro 81. Ceiba centro, es contemplado "mediano" y Cascajal, La Trinidad y Guácimo, como "bajo" riesgo.

(Ilustraciones tomadas de Internet)


51 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now