Search
  • Jorge Umaña Torres periodista

Asfalto cubre casco central de Orotina


Un cambio radical muestran las principales calles del casco central de Orotina.

Una nueva capa asfáltica ha sido colocada durante esta semana en diversos sectores del cantón, que presenta un atractivo para todos los que transitan en sus automóviles.

En las vías aledañas a la plaza de deportes, y la entrada vieja a Orotina; son dos de los más recientes trabajos realizados, a través de concesiones a empresas privadas.

Estos son proyectos priorizados por el municipio, a pesar de las múltiples manifestaciones de habitantes que consideran que sus barrios y distritos también merecen lucir de buena manera.

De conformidad con la Ley No 8114, la red vial cantonal está compuesta por todos los caminos y calles bajo administración de los gobiernos locales, así como por las aceras, ciclovías, pasos, rutas peatonales, áreas verdes y de ornato, que se encuentran dentro del derecho de vía...

Desde el año 2001, la Ley 8114, asigna recursos a los gobiernos locales para la atención de la red vial cantonal.

En el caso de la Municipalidad de Orotina, para el año 2018 se le transfirieron 926 millones de colones.

Según explicó el Ing. Javier Umaña, jefe de la Unidad Técnica de Gestión Vial del municipio, en una entrevista reciente con OrotinaOnline "los recursos asignados no son suficientes para atender toda la red vial cantonal; debemos trabajar priorizando pero no según nuestra opinión, sino con mediciones y regulaciones".

(Fotos Jorge Umaña)


0 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now