Search
  • Jorge Umaña Torres periodista

J.N.Futsal: Semifinal arranca para Orotina el domingo en Montes de Oro


El representativo de Orotina en futsal va de visita el próximo domingo (hora por definir) al Gimnasio del Liceo de Miramar, para el juego de ida de las semifinales para los Juegos Deportivos Nacionales.

Los orotinenses, vencieron sin problema el sábado anterior a Garabito (8 a 1) y confirmaron el primer lugar en el grupo; sellando con bastante superioridad su boleto a semifinales.

El representativo de Montes de Oro, se clasificó en el segundo lugar del grupo (empató este domingo 8 a 8 con Puntarenas, en un vibrante encuentro y cierre de infarto).

Los puntarenenses por su parte terminaron primeros, y disputarán la semifinal contra Quepos, equipo que superó 13 a 9 a Parrita y consiguió su clasificación, apropiándose del segundo lugar.

Quepos fue el único equipo (en el Infierno verde) que superó a Orotina (3-1) en la etapa de clasificación. En el primer partido entre ambos quintetos, Orotina ganó de visita 8 a 7.

LLEGO LA HORA

Los ahora dirigidos por el profesor Harold Esquivel procuran clasificar de nuevo a una ronda nacional de Juegos Nacionales. El año pasado- en la eliminatoria regional- se superó a Esparza en semifinales, y a Puntarenas en la gran final.

LO QUE VIENE

No será nada fácil esta serie contra Montes de Oro. Equipo que observamos este domingo contra Puntarenas (colaborando con los buenos amigos de Radio Montes de Oro; con la narración del profesor Daniel Vega, director de OrotinaOnline). Es todo pundonor y no dan una pelota por perdida. Orotina juega muy diferente, pero debe cuidar esa garra de Montes de Oro, y con mucha sapiencia manejar el juego.

El reducto del Liceo de Miramar es pequeño en dimensiones, y la barra empuja al equipo local hasta el final.

Se vislumbra una serie muy pareja; con Orotina que muestra más experiencia. Pero eso hay que hacerlo valer; respetando al rival, pero sudando la camiseta .

No se ha ganado la serie. Hay que jugarla. Hasta alcanzar la final, posiblemente para jugarla el 26 de mayo y volver a otra edición de los Juegos Deportivos Nacionales.

(Fotos Daniel Vega y Jorge Umaña)


5 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now