Search
  • Jorge Umaña Torres periodista

J.N Fútbol: Orotina inicia semifinal el sábado en Esparza


El próximo sábado 5 de mayo- en la plaza de deportes de Esparza-, se jugará el partido de ida de la semifinal de la eliminatoria para Juegos Nacionales, disciplina del fútbol.

La oncena orotinense, clasificó invicta- por segundo año consecutivo- y visitará a los esparzanos (segundos en el Grupo A, que ganó Puntarenas) a las 3 de la tarde. La hora del partido deberá ser ratificada en reunión que se realizará este miércoles.

El sábado anterior, Orotina jugó de local ante Garabito y terminó ganando 3 por 2.

Los jacobeños (con Keilor Mejía) aprovecharon un despiste en la zaga de Orotina, y a los 8 minutos estaban ganando 1-0. Con este marcador terminó la primera parte.

Llamada de atención del técnico Luis Rodríguez y en la complementaria, paulatinamente se fue labrando el resultado para terminar de primeros en el grupo; (dejando a Quepos en el segundo lugar, que se las verá contra Puntarenas).

SEGUNDO TIEMPO

A los 2 minutos, faulean dentro del área a Camilo Acuña, y sin titubear el central Rolando Sánchez sanciona penal. El mismo Acuña se encarga de emparejar el marcador.

A los 5 minutos, Josbel Fernández aprovecha un centro al área, y entre un grupo de compañeros y rivales, envía el balón al fondo para poner en ventaja a los locales. 2 a 1 ahora el marcador.

A los 16 minutos- Garabito que jugaba con un hombre menos (expulsado Keilor Alvarado) consigue empatar por intermedio de Keilor Mejía. Un remate fuera del área no lo pudo detener el portero Magdiel Calvo, y ningún compañero llegó en su auxilio. 2 a 2 indica la pizarra.

A los 38 minutos, se produjo el mejor gol de la tarde. Johan Agüero (No 9)- que había ingresado de cambio por Acuña-, aprovechó un centro por la derecha y de volea- como los grandes- envió la pelota al fondo. Lógicamente había que celebrarlo y el cuerpo técnico y los suplentes lo festejaron con el aplauso en la gradería. 3 a 2 el marcador, que no variaría hasta el pitazo final.

El resto es historia. Viene ahora la semifinal ante un rival de cuidado como es Esparza. La serie se cierra en casa (estadio Municipal) el 12 de mayo. El año pasado no se pudo superar a Puntarenas, y el intento va de nuevo. Esperemos a ver qué dicen los muchachos dentro del campo.

(Fotos Jorge Umaña)


8 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now