Search
  • Jorge Umaña Torres periodista

En dramático final Cacao se impuso al Municipal Orotina (3-2) en Linafa


*Visitantes molestos por arbitraje, se calmaron con el resultado, y desplazan al Municipal del primer lugar en el Grupo B, en Torneo de Clausura, Región 10 de Alajuela.

Se jugaba el minuto 94 ( 4 de reposición según indicación del árbitro) y un remate cerca del área no lo pudo detener el guardameta Roberto Naranjo.

El balón lo incrustó en la portería orotinense Jerry Ulate (número 7, que había ingresado de cambio) como un dardo venenoso que acabó con el trabajo que había hecho el cuadro local, para conservar el primer lugar en el Torneo de Clausura de la Liga de Futbol Aficionado (Linafa).

Desde el minuto dos de acción, el equipo orotinense estuvo contra la pared. Una falta dentro del área, cometida por Axel León, permitió al Comunal Cacao ponerse arriba en el marcador. La falta la hizo efectiva desde los once pasos Fabián Villalobos (número 6).

Confusión en la oncena "municipal" que fue aprovechada por los visitantes, para conseguir el segundo gol a los 18 minutos de juego. Maikol Soto (Número 11)- ante la complacencia de los zagueros- sacó un fuerte remate con pierna derecha desde fuera del área y venció nuevamente a Hernández.

Con el marcador cuesta arriba, se varió el sistema que se estaba empleando y a los 32 minutos, el capitán Fabián Venegas, cobrando un tiro libre que superó la barrera y la acción del portero Fernando Jiménez, acortó la diferencia.

Al minuto 43, el mismo Fabián Venegas, en una acción de fuerza y agallas, logró el empate para el Municipal.

En la etapa complementaria- minuto 12- el silbatero Mainor Venegas pitó penal a favor del Municipal. Los fuertes reclamos del equipo de Cacao provocaron varias amonestaciones, y por acumulación de amarillas, fue expulsado Carlos Arroyo (número 8).

El penal lo ejecutó Bayron Espinoza, pero muy enseñado, y lo tapó el guardameta Fernando Jiménez.

Y nuevamente la premisa: quien no los hace, los ve hacer. El empate parecía ser un buen negocio para ambos equipos, pero esto termina cuando el árbitro así lo indica. Ataque del Cacao y error del portero Roberto Naranjo. Como una exhalación aparece el número 7- Jerry Ulate Muñoz- y mete el dardo. Tendidos los locales, ven su portería vencida, ya sin tiempo para reaccionar.

El próximo domingo (10 am) viene de visita la A.D. Roble, sublíder del torneo. Una nueva oportunidad para tratar de recuperar el terreno perdido.

(Fotos Jorge Umaña)


19 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now