Search
  • Jorge Umaña Torres periodista

J.N: Orotina se impuso a Jacó en fútbol (4-3) a puro coraje


El mejor repertorio que le hemos visto al equipo CCDR- Orotina en fútbol, lo mostró en el estadio de Garabito (en Jacó) este sábado 14.

Coraje, entrega, pundonor deportivo, y el sudar la camiseta, dieron los frutos con toda justicia (aunque en el fútbol no hay justicia, sino trabajo) para el triunfo de la oncena orotinense 4 a 3, ante su similar de Garabito, en la tercera jornada de la eliminatoria para los Juegos Deportivos Nacionales.

El triunfo se trabajó, se luchó y hubo que hacerlo "arrebatado" al minuto 90 de juego.

A los 19 segundos del pitazo inicial, Camilo Acuña abrió el marcador; sorprendiendo a propios y extraños.

Envalentonados los orotinenses con el marcador a su favor, tan temprano, se pararon bien. Garabito se muestra confundido y no había respuesta (menos con su técnico Juan Blanco, detrás de la malla, tras haber sido expulsado en la primera jornada).

Un ataque de Orotina (minuto 18) provoca que a Josthin Monge le cometan una falta dentro del área. Penal indiscutible, que lo hace efectivo David Duarte. 2 a 0 dice la pizarra a favor de Orotina.

Engañoso- una vez más- este marcador. A los 32 minutos Arley Pérez incursiona por la derecha, corre, nadie lo marca; nadie lo detiene y con derecha vence a Magdiel Calvo. Pone 2 a 1 el marcador.

Al minuto 40, hay una jugada que parece intrascendente en el área de Orotina. Un jugador jacobeño cae, y el árbitro pita penal. Arley Pérez lo hizo efectivo y establece el empate 2 a 2. Así terminó la primera parte.

Ambos técnicos replantean el juego. Luis Rodríguez ( DT Orotina) hace variantes, sobre todo para controlar mejor la media cancha. Aún así, Garabito aprovecha un contragolpe. Keilor Mejía se encarrera hacia el área orotinense, nadie lo marca; nadie lo para. Con derecha vence a Magdiel Calvo y pone arriba a los locales 3-2.

Orotina no baja los brazos, y busca la paridad. Minuto 25 del complemento. Un tiro libre que ejecuta David Duarte y el guardameta de Garabito (Jean Nuñez) sale mal a despejar de puños, y más bien introduce el balón en su propia portería. 3 a 3 el partido.

Todo hacía indicar que el encuentro terminaría con un punto para cada equipo, pero llegó el minuto 90 de juego. Hay una incursión de Orotina por el sector derecho; la pelota llega al centro del área donde aparece como un fantasma Camilo Acuña. Con su pierna derecha envía el balón al fondo de la portería local y establece el 4 a 3 a favor de Orotina.

A igual que en la eliminatoria del año pasado, Orotina logra un épico triunfo, ante el rival más fuerte de la eliminatoria.

Nada está resuelto aún, pero se dio un golpe de autoridad para lo que sigue. Este miércoles 18- en el estadio Municipal ( 8 pm) Orotina recibe la visita de Quepos.

(Fotos Jorge Umaña)


23 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now