Search
  • Jorge Umaña Torres periodista

Municipal Orotina ganó y ahora es sublíder en Linafa


La alta temperatura y un rival que juega a pura fuerza- en ocasiones con una fuerza desmedida- fueron dos obstáculos que le costaron superar al Municipal Orotina FC la tarde de este domingo 4 de marzo en el Estadio Municipal .

Con ocasión de jugarse la quinta fecha del Torneo de Clausura de la Tercera División de Linafa, el cuadro orotinense recibió la visita de Carrillos Alto, de Poás de Alajuela. A la 1 de la tarde arrancó el compromiso que terminó 3 goles por 1 a favor de los locales.

Se necesitaron 34 minutos para que el Municipal abriera el marcador, por intermedio de Daniel Azofeifa (Amorcito); y con la mínima ventaja concluyó el primer tiempo.

SOFOCANTE

Hidratarse era vital, y también utilizar todos los cambios posibles. El equipo visitante sólo tenía tres cambios, y conforme avanzara la etapa complementaria sería evidente que la temperatura tan alta les pasaría factura- en este caso a los dos equipos-.

Aún así, Carrillos sorprendió al Municipal y emparejó el marcador a los 9 minutos, por intermedio de Giovanni González.

Llamada de atención desde el banquillo local que hizo a la oncena reaccionar; caer menos en el juego del rival; discutir menos con el árbitro ; que por cierto hizo un trabajo que perjudicó por igual a los dos equipos. Fue permisivo en el juego brusco, no se dio a respetar y por poco se le sale el partido de las manos.

A los 16 minutos llegó el segundo tanto orotinense. Una falta dentro del área de Carrillos fue sancionada correctamente como penal. Lo ejecutó Keilor Alpízar y una vez que anotó fue sustituido.

A los 28 minutos llegaría la tercera conquista del Municipal, esta vez por intermedio de su capitán Fabián Venegas, que cerró un servicio desde la izquierda y venció la portería de los poaseños. Una vez que anotó Venegas, también sustituido.

Ya sin mayores incidentes- excepto los constantes reclamos al silbatero por sus malos señalamientos- finalizó el juego, que le permite al Municipal llegar a 10 puntos (los mismos que Carrillos) y ubicarse como sublíder del Grupo B, de la Región 10 de Alajuela, por mejor gol diferencia. El Roble es líder del grupo con 15 puntos.

En la próxima jornada, el Municipal saldrá de visita a enfrentar a la AD Fraternidad.

(Fotos Jorge Umaña)


20 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now