Search
  • Jorge Umaña Torres periodista

Puente vehicular y peatonal en Cebadilla ya está en construcción


Tras ocho años de espera, la comunidad de Cebadilla, y sectores que se comunican con Santa Rita, ve ahora con muy buenos ojos que haya arrancado la construcción del puente vehicular y peatonal en dicha comunidad.

Todavía-dos semanas atrás que se anunció el inicio de las obras- hubo que esperar ocho días más para ver personal y maquinaria de la empresas Montedes, encargada de los trabajos.

Se presentaron algunos contratiempos para arrancar, sobre todo pequeños detalles y acuerdos entre el municipio y el Instituto de Desarrollo Rural (INDER)- que aporta el 60 por ciento del costo de la obra.

La inversión es de 238 millones de colones, y se cuenta con 28 millones de colones adicionales para el asfaltado de 900 metros de camino, que entrelazaría el puente con el camino de ingreso que comunica con la ruta 27.

Se habilitó un paso provisional para una docena de escolares que necesitan pasar de un lado al otro para asistir al centro educativo del lugar.

Se estima que la obra estará lista en un plazo de cuatro meses.

Actualmente la empresa constructora está preparando el terreno y colocando la formaleta donde se chorrearían (se dijo que el jueves) los bastiones del puente, en el lado sur.

Para la próximo semana se hará el mismo trabajo en el sector norte, para comenzar posteriormente a colocar la viga y la losa de cemento para el puente vehicular, que tiene un largo de 30 metros.

(Fotos Jorge Umaña)


19 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now