Search
  • Jorge Umaña Torres periodista

Viajes en tren a Caldera son un gran atractivo turístico


La temporada de viajes en tren a Caldera, partiendo de Orotina, comenzó el pasado domingo 18 de febrero.

Por tercer año consecutivo, una iniciativa del profesor Daniel Vega- director de Orotinaonline-, cuenta con el respaldo de la empresa Transfeco, que coordina el trasladado de los pasajeros desde San José a Orotina en bus; y así realizar el inolvidable viaje en ferrocarril a una de las más acogedoras playas del Pacífico Central.

En una hora y media aproximadamente, se pasa por localidades como Coyolar, Pozón, Uvita, Cascajal, el túnel de Cambalache, el Paso de Matamoros, y el arribo a Caldera.

Allí, se dispone prácticamente de cuatro horas para disfrutar del sol, la arena, el mar; ah, y... de los gallos de papa, el huevo duro, la gallina achotada o simplemente sentarse en la arena y traer a memoria recuerdos de adolescencia; o bien, meditar en aquel tradicional viaje de luna de miel a Mata de Limón.

Una vez que los viajeros regresaron a Orotina, fueron recibidos en el Parque José Martí y el nuevo bulevar, con una presentación de la Compañía Folclórica al Ritmo de Orotina y una Feria de Emprendedores, que con el respaldo de la Municipalidad ofrecen también al visitante productos de la zona y cultura autóctona.

Si usted quiere vivir esta experiencia, comuníquese al 8914-8509, para que se vaya a pasear y a divertirse sanamente.

El próximo domingo 25 hay viaje; y en marzo habrá excursión los domingos 11 y 25.

(Fotos Jorge Umaña)


59 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now